Atrapan a joven con arma frente a plaza Cancún Mall

Se realizó una persecución a dos personas a bordo de una motocicleta que inició en la Región 233.

|
Elementos de la Policía Municipal lograron detener a uno de los sujetos. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una persecución que inició en la Región 233 de Cancún a dos sujetos a bordo de una motocicleta, concluyó en las inmediaciones de la plaza Cancún Mall, con la detención de un joven de 25 años de edad, quien dijo llamarse Abelardo N, mientras que el acompañante del detenido logró escapar internándose en la plaza.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado 24 de diciembre, cuando los policías municipales realizaban rondines de vigilancia en la Región 233 y observaron a los dos sujetos sospechosos a bordo de una motocicleta, por lo que les solicitaron detuvieran la unidad.

También te puede interesar: Circulan en Cozumel autos robados en otros estados

Abelardo N y su acompañante ignoraron la instrucción de los policías y aceleraron la marcha de su moto, intentando perder a los uniformados; sin embargo, no se alejaron mucho antes de ser interceptados por otra patrulla de elementos de seguridad.

Los jóvenes salieron de la Región 233 para incorporarse a la avenida Costa Maya (que pasa junto a la entrada de la plaza Cancún Mall), ya estando en la vialidad que los conducía hacia la avenida Niños Héroes, ambos tripulantes derraparon, los sujetos intentaron escapar, pero sólo uno pudo hacerlo.

Al momento de la detención, Abelardo N, fue revisado y dentro de sus pertenencias le encontraron un arma de fuego PM9, tipo escuadra, con 10 cartuchos útiles, sin identificaciones que acreditaran su identidad, por lo que fue asegurado con la motocicleta y el arma.

El acompañante del detenido logró escapar de los policías, luego de ingresar a la plaza y perderse entre los locales, luego de un fuerte dispositivo de seguridad, recorridos dentro de la plaza, y revisión de las cámaras de seguridad, autoridades ministeriales y policiacas no pudieron detener al otro sujeto.

Las pertenencias aseguradas, y el mismo sujeto fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que procedan conforme a la ley; los elementos ministeriales refirieron que al realizar revisiones en Plataforma México, ni la moto, ni el sujeto tienen reportes de robo y antecedentes delictivos, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton