Hallan droga dentro de un taxi y detienen al conductor

Presuntamente el martillo fue perseguido por asaltantes en Chetumal.

|
Policías municipales acordonaron el área y entregaron al taxista a un juez calificador. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El conductor de una unidad del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), fue detenido ayer y puesto a disposición de un juez calificador, por policías municipales.

De acuerdo con información preliminar, los oficiales hallaron dos grapas de cocaína dentro del taxi; el chofer dijo que huyó cuando presuntamente un par de sujetos querían asaltarlo.

Durante la madrugada de ayer se reportó al número de emergencias 911, el asalto a un taxista en la calle Ciricote con Calzada Veracruz, en la colonia Del Bosque; los elementos primero acudieron en busca del ‘martillo’ que dio el aviso y después se trasladaron a la dirección donde presuntamente se cometió el delito.

También te puede interesar: Más de 300 kilos de droga fueron decomisados durante el 2017

Pero al llegar sólo se encontraron con un Chevrolet Spark blanco, habilitado como el taxi 1688, atravesado sobre la calle Ciricote esquina con Calzada Veracruz, sin embargo, la víctima no se encontraba en el lugar.

Vecinos de la zona narraron que al menos dos sujetos perseguían al taxista y lo obligaron a descender del auto y correr hacia la calle Francisco J. Mújica, mientras los presuntos delincuentes se daban a la fuga, pero regresaron al taxi para apoderarse de una bolsa y, al parecer, de la llave de la unidad, pues no fue localizada.

Más tarde, alrededor de las 12:55 de la madrugada, el conductor regresó e informó que dos hombres trataron de asaltarlo, se resistió y logró huir para refugiarse debajo de una camioneta, aunque previamente pidió ayuda a su relevo.

Ante la presencia del dueño de la unidad, del relevo y del supuesto afectado, los policías acordonaron el área y cubrieron sus manos con guantes para revisar el interior de la nave, donde localizaron dos grapas de cocaína, presuntamente, para consumo del chofer.

Pese a que los uniformados pidieron apoyo a policías ministeriales e inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), ninguno arribó a la zona, por lo que se limitaron a consignar al ‘martillo’ ante un juez calificador, quien ordenó detención de 36 horas, por faltas administrativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton