Turnan a cinco presuntos sicarios a la PGR

Están relacionados con ejecuciones que se han registrado en diferentes puntos de la ciudad.

|
También pusieron a disposición los fusiles de asalto calibre .223. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo un dispositivo de seguridad, elementos de la Policía Estatal y personal de la Marina, trasladaron, la noche del pasado miércoles, a los cinco sujetos detenidos con armas largas, a las instalaciones de la PGR.

A los detenidos les fincaron los cargos de portación y uso de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana; les decomisaron cuatro fusiles de asalto.

También te puede interesar: Aseguran armas a presuntos sicarios tras enfrentamiento

Los consignados fueron identificados como Alan N, de 22 años; Juan N y José N, ambos de 21 años; Jesús N y César N, de 20 años, quienes fueron ingresados a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) alrededor de las 19 horas del pasado miércoles.

También pusieron a disposición los cuatro fusiles de asalto, todos calibre .223, así como más de cien cartuchos útiles, un radio Motorola y los dos vehículos asegurados.

De acuerdo a informes policiacos, los cinco sujetos podrían pertenecer a un grupo delictivo de la delincuencia organizada.

El Mando Único fue quien hizo todo el trámite para la puesta a disposición de los detenidos ante las autoridades federales, incluso se dio la orden de que no se diera información a la Policía Ministerial sobre los capturados.

Fuentes al interior de las corporaciones policiaca, señalaron que los sujetos están relacionados con varias ejecuciones que se han registrado al norte y norponiente de la ciudad.

Las personas fueron detenidas la madrugada del pasado martes, cuando atacaron con armas largas a elementos de Seguridad Pública en la Región 219.

Los sujetos se desplazaban en tres vehículos, uno de los cuales fue abandonado sobre la avenida Leona Vicario a la altura de la Región 220, el cual tenía impactos de bala.

En aquel operativo, elementos policíacos ubicaron a otros dos vehículos sospechosos sobre la avenida Chac Mool, a uno de ellos lo siguieron hasta la Región 253.

En la calle Papagayo, el vehículo de los sospechosos perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); la unidad se incendió, y sus ocupantes fueron detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton