Detienen a madre y padrastro: hijo reveló a maestro que abusaban de él

La pareja fue llevada a la cárcel de Cancún bajo cargos de abuso sexual y violación.

|
Detienen a madre y padrastro en Cancún por abusar de su propio hijo. (Foto contexto: Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No tienen nombre. Araceli N y Víctor N fueron detenidos y encerrados en la cárcel de Cancún por abusar de un menor de 9 años: el propio hijo de ella, e hijastro del mencionado.

El caso fue revelado el pasado 16 de junio por el propio niño, quién le contó a su maestro que era víctima de abuso.

La pareja fue detenida ayer por elementos de la Policía de Investigación, luego de que un juez de control otorgará la orden de aprehensión por los delitos de abuso sexual y violación.

En el día señalado, el menor de edad se acercó a su maestro y le contó que estaba sufriendo maltrato físico por parte de su mamá y padrastro. Tras la revelación, se reportaron los hechos al servicio de emergencia 911.

El personal del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi) llegó a la escuela y trasladó al niño al Hospital General de Cancún, donde se dieron cuenta de la gravedad de las lesiones y que, por si fuera poco, había sido abusado sexualmente.

El pequeño narró a las autoridades todas las atrocidades que sufrió y señaló a su propia madre y a su padrastro como los que le provocaron las heridas que descubrió en su cuerpo el personal médico.

Ante estos hechos, las autoridades de la Fiscalía General del Estado reunieron todas las evidencias y las presentaron ante el juez de control, quien la tarde de ayer vinculó a proceso a la pareja por los delitos de abuso sexual y violación.

Se sabe que se encuentra pendiente la integración de la carpeta de investigación por un caso de violencia familiar, para que, en su momento, también se solicite al juez una nueva orden de aprehensión por dicho delito.

Araceli N y Víctor N podrían ser sentenciados a 50 años de cárcel, la pena máxima cuando se trata de un caso de violación contra un menor de edad.

Mientras tanto, la mamá y el padrastro se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

.

 

Caen madre y padrastro por abusar de menor; niño le dijo a su maestro

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton