Muerte de albañil provoca ola de violencia en Villas del Sol

Vecinos arremetieron contra policías; ministeriales dispararon al aire para dispersarlos.

|
Los vecinos de Villas del Sol acorralaron a los agentes ministeriales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Luego de la muerte de un albañil en la cuarta etapa del fraccionamiento Villas del Sol, habitantes agredieron a distintos cuerpos policíacos que arribaron al sitio con el fin de “exigir justicia”.

Todo comenzó después que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a una terracería aledaña a dicha demarcación, donde yacía el cuerpo sin vida del alarife, alrededor de las 17:40 horas; instantes después también se presentó una mujer, quien dijo ser la esposa del ahora occiso. Entre lágrimas, la fémina no podía dar crédito a lo ocurrido.

Los policías federales atendieron el caso del albañil. (Redacción/SIPSE)

También te puede interesar:

Las cuatro líneas de resguardo de la escena del crimen fueron atacadas por una turba que dañó una patrulla de la Policía Federal, cuyos elementos emprendieron la huida a bordo de la unidad,  por la avenida Azulejos.

No corrió la misma suerte una camioneta color blanca, supuestamente de la Policía Ministerial, cuyos elementos tuvieron que resguardarse en una privada cercana, hasta donde los enardecidos ciudadanos ingresaron para atacar la unidad a machetazos, palos y piedras.

Ante esta situación, hubo disparos al aire con arma de fuego, presuntamente por parte de elementos ministeriales.

Los habitantes del fraccionamiento apedrearon una camioneta,
presuntamente de los agentes ministeriales. (Redacción/SIPSE)

De acuerdo con los vecinos, la víctima se encontraba en la avenida Azulejos ingiriendo bebidas embriagantes junto con dos personas; posteriormente escucharon disparos. El cadáver permaneció durante varios minutos tapado con una sábana; a lo lejos se alcanzaba a ver el cañón de un arma de fuego.

Cuando Joaquín Morales Hernández, director general de Seguridad Pública en Solidaridad, explicaba la participación de los uniformados locales en el resguardo del lugar de los hechos, los habitantes comenzaron a confrontarlo, por lo que decidió salir de la zona habitacional.

Luego del retiro de la policía, algunos ciudadanos incendiaron incendiaron una caseta. (Redacción/SIPSE)

Ante ello, algunas voces incitaban a voltear y quemar las unidades policíacas, lo que provocó el descontrol, y que se escucharon al menos cuatro disparos al aire con el fin de dispersar a la gente.

Al percatarse de que los medios de comunicación realizaban su labor, documentando en transmisiones en vivo para las redes sociales tomando fotos y video, los agresores emprendieron una persecución contra ellos, golpeándolos para quitarles sus celulares. Debido a las lesiones, dos periodistas fueron trasladados al Hospital General de Playa del Carmen para su valoración. Uno de ellos quedó ingresado.

La policía dialogó con la esposa del albañil, quien aceptó
acudir a las instalaciones para declarar. (Redacción/SIPSE)

Rechazan versiones de redes sociales

En tanto, la Policía Federal rechazó tajantemente la participación de agentes en la muerte del albañil, como circula en redes sociales, se informó en un comunicado.

La corporación aseguró que los elementos encontraron al cuerpo de un hombre luego de atender una denuncia ciudadana tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en el municipio de Solidaridad.

Al llegar al lugar, los agentes, apegados todo el tiempo a los protocolos, se percatan del cadáver de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, tendido boca abajo sobre el camino, con un arma larga tipo escopeta a un lado. 

Por lo anterior, se emitió el reporte a las autoridades correspondientes y se esperó su arribo, personal que constató que el sujeto no presenta signos vitales, por lo que se procedió a realizar las indagatorias correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton