Explosión en un ferry en Playa del Carmen deja lesionados

La embarcación se encuentra en el muelle fiscal.

|
Los hechos ocurrieron en el muelle fiscal de Playa del Carmen. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante la tarde de hoy, se registra una explosión de un ferry de Barcos Caribe en el Muelle Fiscal de Playa del Carmen.

Informes preliminares indican que hay una decena de personas lesionadas. Elementos de la Policía Federal, Marina y autoridades municipales se trasladaron al lugar para acordonar la zona, ubicada en la Zona Federal Marítima terrestre.

También te puede interesar: Parte trasera de un barco se hunde con turistas a bordo

Cerca de seis unidades médicas llegaron a la zona del accidente para trasladar a las personas lesionadas a diferentes hospitales para su atención médica. El Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al muelle fiscal.

Hasta el momento se desconoce el origen de la explosión de la embarcación. Autoridades indican que detuvieron la ruta de Playa del Carmen y Cozumel.

Paramédicos se trasladaron a la zona de la explosión.

Explosión ferry Ultramar

El pasado mes de enero del 2017, el capitán del Ferry de Ultramar, Israel N, de 55 años, dio la indicación a los turistas que abordaran la embarcación, pero cuando vio que salía fuego y humo de la sala de máquinas procedió a evacuar a la gente, según la versión que dio a la Policía Turística, la cual difiere del comunicado que giró la empresa, en el cual señaló que al momento del incidente no se encontraba ningún pasajero a bordo.

El Ferry quedó reducido a cenizas en la parte de la cabina y área de pasajeros, luego de que un corto circuito desatara un incendio en la bodega de motores, según el reporte de las autoridades de seguridad.

La embarcación se encontraba fondeada a unos metros de un muelle de playa Tortugas, que se ubica a la altura del kilómetro 6.5 del bulevar Kukulcán.

Con información de Ángel Euán

Lo más leído

skeleton





skeleton