Fallece otro interno tras riña en Playa del Carmen

La víctima sobrevivió, con un impacto de bala en el pecho, durante 15 días en el Hospital General.

|
Elementos médicos mantuvieron vivo al sujeto durante 15 días. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La madrugada del pasado viernes fue reportado el deceso de un segundo interno del Centro de Retención Municipal, ubicado en Playa del Carmen, tras los tres hechos violentos suscitados de manera continua a finales del pasado mes de abril.

Mauricio R. A. de 24 años había sido ingresado al Hospital General de Playa del Carmen, con impacto de bala el pecho, en donde se le brindó la atención médica para mantenerlo con vida durante poco más de 15 días hasta este fin de semana, alrededor de la 1:30 de la mañana.

También te puede interesar: Jóvenes intentan vender droga y son detenidos por narcotraficantes

Autoridades municipales de Seguridad Pública de Solidaridad solicitaron la presencia de elementos del Ministerio Público por el fallecimiento del interno de la cárcel municipal, quien había sido internado en el nosocomio desde el 26 de abril del presente 2017.

Las autoridades ministeriales entrevistaron al médico en turno del área de cirugía general, quien refirió que el hoy occiso se ubicaba en la cama dos del área de medicina interna con el diagnóstico reservado por una lesión de trauma raquimedular causado por un proyectil de arma de fuego.

Además, por parte de la familia, los elementos de la Fiscalía General del Estado entrevistaron al padre del recluso fallecido, A. R. P. de 48 años, quién refirió  que Mauricio R. A. era originario del municipio de Cárdenas, en el estado de Tabasco.

“Seguidamente se procedió la legal intervención de los peritos forenses quienes después procedieron al levantamiento de cadáver y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para las diligencias correspondientes”, dice el comunicado difundido por la Fiscalía General del Estado en Quintana Roo.

Fue la mañana del pasado 26 de abril cuando grupos antagónicos al interior del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen iniciaron una gresca por el presunto control del sitio, dejando un saldo 22 personas heridas, siete de ellas por arma de fuego.

Un par de días después un nuevo episodio de violencia en las instalaciones penitenciarias se presentó poco antes de las 8:00 de la mañana, en donde oficialmente murió una persona, además de dos heridos que fueron hospitalizados, entre los que se encontraba el reo lesionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton