Buscan por cielo, mar y tierra a la mamá de Borge

La señora enfrenta una orden de aprehensión por el delito de peculado.

|
María Rosa Yolanda Angulo es señalada del delito de peculado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió los exhortos correspondientes a todas las fiscalías del país para localizar, ubicar y detener a María Rosa Yolanda Angulo Castilla, mamá del ex gobernador Roberto Borge Angulo, contra quien pesa una orden de aprehensión por el delito de peculado.

En esta misma situación se encuentra Claudia Romanillos Villanueva, ex titular del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo (IPAE).

El titular de la Fiscalía, Miguel Ángel Pech Cen, señaló que de ser necesario se elaborarán las fichas rojas para entregarlas a la Interpol, ante la sospecha que hayan abandonado el país.

También te puede interesar: Solicita ayuda Fiscalía para detener a la mamá de Roberto Borge

El pasado miércoles esta institución solicitó la colaboración a la ciudadanía para que les dieran informes sobre el paradero de ambas para que sean detenidas por el delito de peculado, ya que los amparos que tramitaron ante la justicia federal habían quedado sin efecto.

Las quejosas iniciaron un juicio de amparo, por lo que se les abrió los expedientes 300/2018, para la mamá del ex gobernador del estado y el 302/2018 para Romanillos Villanueva; se les dio la suspensión provisional.

María Rosa Y. A. C. , madre del ex gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, se amparó por las órdenes de aprehensión en su contra del Juez Primero Penal y/o Juez Primero de Primera Instancia en materia penal, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún, y otras dependencias, dicho recurso legal le fue concedido por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México de manera provisional.

El pasado 3 de abril, la mamá de Roberto Borge presentó el recurso de amparo por la orden de aprehensión que fue girada en su contra el pasado 28 de marzo de este año, y fue hasta el pasado 11 de abril que le fue concedido el recurso de manera provisional, quedando pendiente una audiencia definitiva para el próximo 15 de mayo del año en curso a las 9:20 horas.

Un día después de haberse concedido el amparo, 22 propiedades a nombre de la mamá del ex mandatario recluido en el estado de Morelos, fueron embargadas, de las cuales 20 se encuentran en Cozumel, una en Playa del Carmen y otra en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton