21 de Septiembre de 2018

Policía

Capturan a enorme iguana que causó pánico en una casa

El reptil será liberado en su hábitat natural en Chetumal.

Bomberos atraparon a la iguana en una casa de la colonia Pacto Obrero Campesino. (Foto: Redacción)
Bomberos atraparon a la iguana en una casa de la colonia Pacto Obrero Campesino. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Capturan a enorme iguana que causó pánico en una casaCompartir en Twiiter Capturan a enorme iguana que causó pánico en una casa

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer el personal de bomberos logró la captura de un reptil en la colonia Pacto Obrero Campesino, luego de que una gran iguana causó pánico entre los habitantes de una vivienda cuando estaban desayunando.

De acuerdo con información recabada, el "acusado" no era un animal agresivo y fue capturado para ser regresado a su hábitat.

Los hechos ocurrieron a las 11:40 horas, por lo que al número de emergencias 911 se comunicaron varias personas para solicitar apoyo de los bomberos, ya que en la calle 2 Norte con Ernesto Villanueva, encontraron una iguana de poco más de un metro y medio.

También te puede interesar: Encuentran varias mascotas envenenadas en un parque (video)

Los bomberos de inmediato llegaron a la casa marcada con el número 26, en la colonia Pacto Obrero Campesino, donde se entrevistaron con E.V.M., quien encontró el animal en el interior de su casa.

Tranquilamente, los "tragahumos" ingresaron a la vivienda y capturaron al reptil, lo pusieron en el interior de una jaula de madera para trasladarlo y poder liberarlo en su hábitat natural, donde no correrá riesgo de ser exterminado o dañado por los humanos.

Víctima de una serpiente 

En la zona Sur del Estado, con frecuencia se reportan grandes serpientes dentro o cerca de casas, por lo que los bomberos acuden con frecuencia para capturarlas y ponerlas en libertad en la selva.

En febrero del año pasado, un menor fue hospitalizado y en estado delicado, luego de haber sido mordido por una víbora ‘Nauyaca’ en la comunidad de X-Hasil.

Sus padres pidieron auxilio a los cuerpos de emergencias, y al lugar arribaron los paramédicos quienes se encargaron de trasladaron al Hospital General; el niño fue atacado por la víbora cuando alimentaba gallinas en el traspatio de su vivienda, según mencionó a sus familiares.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios