Othon P. Blanco se queda con el primer lugar en delitos

Se encienden siete luces del semáforo delictivo para este municipio.

|
Se incrementa la inseguridad en municipio de Othon P. Blanco. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
OTHÓN P. BLANCO, Q. Roo.- Ocupó el primer lugar en incidencia delictiva estatal durante mayo de este año, encendió siete luces rojas del Semáforo Delictivo, situación que desde hace más de un año no se presentaba.

También te puede interesar: Hospitalizan a Mario Villanueva por problemas del corazón

De acuerdo con el reporte del proyecto social ciudadano para la paz en México, que monitorea 11 delitos de alto impacto, Othón P. Blanco encendió la luz roja en los delitos de homicidios, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a negocio, lesiones y violencia familiar; los municipios que ocuparon el segundo lugar fueron Benito Juárez y Solidaridad, ambos con seis luces de alerta.

De abril a mayo, el delito que presentó el mayor incremento en denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), fue el de lesiones, con un 60%, en mayo fueron 56 hechos, 21 más que los 35 contabilizados en abril.

El robo a vehículo, aumentó un 54.54%, en mayo fueron 17 casos, seis más que en abril, cuando fueron 17 las denuncias presentadas ante la FGE; homicidios incrementó un 50%, al contabilizar tres en mayo, uno más que en abril.

Los incidentes en robo a negocio aumentaron un 29.62%, al sumar ocho casos más de abril a mayo; en mayo registró 35 y en abril 27; el narcomenudeo acrecentó un 25%, al sumar dos incidentes más, en mayo fueron 10 y en abril, ocho casos.

En número de casos de violencia familiar denunciados en mayo fueron 81, lo que significó 13 más que en abril, cuando anotaron 68 y un porcentaje del 19.11% a la alza; y el delito de extorsión, durante mayo registró dos hechos, misma cifra que en abril.

El reporte que se alimenta de las denuncias presentadas ante la FGE de Quintana Roo, externó que el robo a casa contabilizó 63 incidentes en mayo, 42 menos que en abril, cuando se presentaron 105 hechos, lo que representó una disminución del 66.66%, y pasar a amarillo en la señalización del semáforo; ese delito, de marzo a abril registró un aumento del 56.71% y prendió la luz roja en abril.

Los delitos de violación, secuestro y feminicidio, reportaron luz verde, el primero contabilizó un caso y los otros dos, no registraron ninguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton