Turista brasileño muere ahogado en playa privada

Fue identificado por sus familiares, quienes reclamaron el cuerpo del hombre de 79 años.

|
El extranjero se ahogó en las inmediaciones del club de playa Palancar. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un turista murió en la zona sur de la isla, pese a que se le brindaron los primeros auxilios, las autoridades ministeriales fueron requeridas en el interior de una playa privada.

Aproximadamente al mediodía de ayer fue reportado al número de emergencias 911, que en las inmediaciones del club de playa Palancar, en el kilómetro 19.5 de la carretera costera sur, un turista que se encontraba nadando estaba asfixiándose.

De inmediato, fueron enviados al lugar los paramédicos de CostaMed Cozumel, quienes tuvieron contacto con los prestadores de servicios acuáticos, y se presume que el turista -quien más tarde fue identificado como Jorge N, de 79 años- sufrió posiblemente un paro cardíaco.

También te puede interesar: Noche sangrienta en la Palapa del Choky

El turista, proveniente de Brasil, fue trasladado en una embarcación a la playa más cercana, pero cuando lo sacaron a la orilla del mar estaba inconsciente, y se iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, al llegar los paramédicos ya no pudieron salvarle la vida y dieron parte a las autoridades.

Luego del reporte, se realizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley y así determinar la causa de la muerte, pues se presume que probablemente fue asfixia por sumersión, aunque no se descarta un infarto.

El visitante extranjero estaba con sus familiares, que tras reconocer el cuerpo fueron llevados a las instalaciones ministeriales para iniciar los trámites legales, para regresarlo a su lugar de origen y darle sepultura.

Caso de otro turista muerto

En mayo del año pasado, otro turista murió ahogado en la zona sur de Cozumel, tras ser arrastrado por el mar; a pesar de que fue atendido a tiempo por paramédicos, minutos después se reportó su fallecimiento en el interior de un club de playa.

Los hechos se dieron también en el club de playa Palancar ubicado en el kilómetro 19.5, cuando el hombre que se encontraba buceando comenzó a asfixiarse.

Se dio a conocer que el extranjero proveniente de Virginia, Estados Unidos, Bred N de 63 años, sufrió un desperfecto con la manguera de aire. 

Lo más leído

skeleton





skeleton