Acaba en tragedia el paseo de canadiense en Mahahual

El turista se ahogó cuando practicaba snorkel, quien llegó en el crucero Norwegian Getaway.

|
Paramédicos arribaron para prestarle atención al turista. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- El turista canadiense Jacques Bernier, de 64 años de edad, que visitaba las aguas cristalinas de Mahahual, se ahogó luego de que una ola lo golpeó al estar haciendo snorkel; por más que trataron de revivirlo sobre la arena con Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) no hubo nada más que hacer porque ya había muerto, ayer a la 13 horas.

Los testigos que andaban de paseo por la zona costera, se dieron cuenta que a la altura del kilómetro 2.6 del tramo Mahahual-Xcalak, estaba un cuerpo en la playa y a un lado su amiga Nadia, originaria de Quebec, Canadá, y rápidamente informaron al número de emergencias 911 para que manden ayuda.

También te puede interesar: Turista brasileño muere ahogado en playa privada

Los primeros en llegar al lugar fueron los paramédicos de Costamed, quienes comenzaron con las maniobras de resucitación, pues supieron que estaba nadando y de pronto tragó agua, desmayándose en el mar, pero lograron sacarlo.

Durante varios minutos, los paramédicos estuvieron aplicando sus conocimientos, también llegaron bomberos y policías municipales.

Al ver que no reaccionaba no hubo más que declararlo sin vida, por lo que los policías procedieron a acordonar la zona con cinta amarilla para que los presentes hicieran espacio a la llegada de los ministeriales.

Se supo que Nadia y el canadiense Jacques, llegaron en el crucero Norwegian Getaway y se fueron a la zona de playas a disfrutar el snorkel, aunque acabó en tragedia.

Llegaron elementos ministeriales para tomar las evidencias y posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo y realizar las diligencias oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton