Nueva modalidad de robo en bancos: víctima narra los hechos

Un sujeto presuntamente se hizo pasar por ejecutivo para realizar el delito.

|
El sujeto procedió a realizar una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Quintana Roo. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de que se hiciera viral un video, donde una persona denunció un robo dentro de la sucursal bancaria de Santander, ubicada entre la avenida Tulum y Coba, la víctima procedió a levantar una denuncia contra el banco, asegurando que la empresa sabía del robo.

El señor Alfonso N declaró que al mediodía de ayer, asistió al banco antes mencionado para realizar un depósito de más de 300 mil pesos,  donde al arribar la mujer encargada de la entrada le comentó que podía hacerlo en uno de los cajeros donde hacen los depósitos, a lo que el señor respondió que la suma era alta y que sobrepasaba el límite de la máquina; la señorita le comentó que ya no realizaban depósitos en esa sucursal, si no en el banco de Plaza Hollywood, sin embargo le comentó que harían una excepción con él.

También te puede interesar:  Sujetos se 'disfrazan' de ejecutivos de banco y roban $500 mil

Al tomar asiento para esperar su turno, una señora se acercó a él, quien presuntamente también iba a realizar un depósito de una suma fuerte.

Luego de la espera, un presunto ejecutivo del banco Santander, comenzó a preguntar quienes realizarían depósitos de más de 100 mil pesos, a lo que la mujer mayor y el señor Alfonso N, se acercaron y fueron llevados a un cubículo donde se les pidió llenar un formulario para el trámite.

''Nos llevó al cubículo del ejecutivo, a un lado del gerente; nos dijo a mí y a la señora siéntense, yo los voy a auxiliar, este es un nuevo mecanismo  de depósitos express para clientes frecuentes, no se preocupen ahorita lo vamos a depositar rápido’’, comentó el señor Alfonso.

Al regresar a la sucursal bancaria para reportar el robo, no encontró a ningún elemento de seguridad...

Se les entregó un formato que tenían que llenar para realizar el supuesto trámite, a lo que el presunto ejecutivo le pidió al señor Alfonso el maletín para contar el dinero, mientras el hacía el papeleo. Luego de entregárselo, declaró que no se dio cuenta cuando se fue la señora que también se encontraba ahí; a los pocos minutos, clientes que también se encontraban en el banco le dieron aviso que le habían robado el maletín con el medio millón de pesos.

‘’Se asoma una señora y me dice, señor le acaban de robar su dinero, ya se salieron, entonces me paré y salgo corriendo a la calle y las personas comenzaron a gritarme… ¡van en el coche azul, van en el coche azul!;  yo sí pude haber corrido por el tráfico que había, pero tuve miedo a que estuvieran armados y fueran a dispararme’’.

Declaró que al regresar a la sucursal bancaria para reportar el robo, no encontró a ningún elemento de seguridad, y al hablar con la gerente del lugar, esta se mostró despreocupada por los hechos.

Procedió a realizar una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, zona norte, para exigir los videos de vigilancia del lugar y así dar con los presuntos responsables, con el número de caso: FGE/QR/BJ/09/14089/2018 de la carpeta de investigación: FGE/ QR/ CAN/ UAT/ 09/ 4278/ 2018.

La víctima describe a los presuntos responsables como un señor que vestía un pantalón de vestir y una camisa blanca y a una señora de alrededor de 45 o 50 años, de blusa amarilla y pantalón de mezclilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton