Detienen a presuntos secuestradores en Cozumel

La policía logró ubicar a un vehículo que se encontraba a dos cuadras del Palacio Municipal.

|
La participación de la Policía Estatal fue crucial para rescatar a la víctima. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dos individuos fueron detenidos durante un operativo para rescatar a una persona que fue secuestrada en un domicilio ubicado al sur de la isla, informó el comandante de la Policía Ministerial en Cozumel, Néstor Iván Segundo Pérez, quien aseguró que durante las acciones no hubo gente lesionada, pues no se disparó un solo tiro. El jefe policíaco también expuso que en las primeras acciones se incautaron armas, entre ellas un rifle R-15.

También te puede interesar: En operativo caen cuatro personas con armas de fuego en Tulum

Destacó que la participación de la Policía Estatal fue crucial para rescatar a la víctima. Durante una rueda de prensa en las instalaciones de la Fiscalía, Segundo Pérez explicó que la mañana del domingo fue reportado que varios sujetos ingresaron al domicilio de una persona y que, tras provocarle una lesión con un cuchillo, se la llevaron a la fuerza.

Esto provocó que las autoridades activaran el Código Rojo, para impedir la salida de los sospechosos.

La Policía Municipal logró ubicar un vehículo en un domicilio ubicado en la calle 13, entre 15 y 20, a sólo un par de cuadras del Palacio Municipal, donde rescataron a la víctima. El comandante de la Policía Ministerial dijo que tras las detenciones y el aseguramiento del armamento, se cuenta con pruebas suficientes para que el Ministerio Público inicie acción penal en contra de los presuntos secuestradores.

Aseguró que se decomisó un vehículo en cuyo interior fueron hallados chalecos antibalas, armas largas y cortas Segundo Pérez no confirmó que el secuestro esté relacionado con actividades relacionadas con el narcotráfico en la isla, pero sí precisó que la víctima está bajo protección policíaca.

El jefe policíaco dijo que ambos sujetos no son residentes de la isla, y que se investiga al propietario de la vivienda para deslindar responsabilidades.

Se dijo que los sospechosos llegaron recientemente a la isla; ya se trabaja en las imágenes de las cámaras de seguridad en el muelle de pasajeros para determinar la hora, fecha y personas que arribaron a Cozumel para cometer el ilícito; se descartó que se trate de un grupo criminal que esté tratando de sentar sus raíces en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton