Acusan que exigen derecho a piso a trabajadores de El Crucero; policía de Cancún lo niega

El director de Seguridad Pública afirma que no tiene ninguna denuncia sobre ese tema.

|
Personal que labora en lugar, dijeron desconocer el tema y no tener conocimiento que exista alguna amenaza para quienes trabajan en el sitio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades municipales desmintieron que trabajadores de la obra que se realiza en el crucero fueron víctimas de extorsión por cinco hombres armados que interceptaron  a uno de los ingenieros encargados de la construcción.

De acuerdo con información proporcionada por miembros del Comité de Vigilancia de las obras del crucero a diferentes medios de comunicación, varios trabajadores habían renunciado por temor a represalias.

Esto luego de que supuestamente cinco hombres armados llegaron a la zona de El Crucero a bordo de una camioneta, para exigir el pago de derecho de piso a uno de los ingenieros a cargo de la construcción, para permitirles laborar.

Miembros del comité sostuvieron que el incidente ya había sido reportado al secretario de Seguridad Pública y al secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, por lo que era necesaria una patrulla de vigilancia permanente para garantizar la tranquilidad del personal que labora en la obra.

Sin embargo, Eduardo Santa María Chávez, titular de Seguridad Pública municipal, negó que los obreros hayan sido víctimas de alguna intimidación por parte de criminales, debido que la zona se encuentra resguardada por personal a su cargo.

El jefe de la policía de Cancún afirmó que no se ha denunciado ningún caso de cobro de piso en El Crucero

El mando policiaco subrayó que no tiene reporte sobre alguna intimidación en contra de las personas que participan en la construcción de la zona del crucero, mucho menos que exista un peligro para ellos.

“Para nada, no tengo ningún reporte de eso (extorsión), de hecho ayer estuvimos todo el día mientras se realizaban los trabajos para la demolición del quiosco y hasta el momento no tengo esa información” dijo el mando policiaco.

Aseguró que los patrullajes son constantes en la zona donde se encuentran laborando los obreros y se continúa trabajando para garantizar la seguridad de peatones y las personas que se encuentran apoyando en las obras de remodelación.

Personal que labora en lugar, dijeron desconocer el tema y no tener conocimiento que exista alguna amenaza para quienes trabajan en el sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton