Liberan a policía señalado de asesinar a camarógrafo

Fiscalía desistió de toda acusación en su contra por la veracidad de las pruebas presentadas.

|
El policía fue recibido afuera de la cárcel por su esposa, familiares y amigos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) se desistió de dos cargos de homicidio en contra de Alfredo de Jesús Silva Ceferino y la noche de ayer un juez de control decretó su libertad tras una audiencia de cinco horas.

Familiares y amigos sonaron el claxon de sus vehículos que salieron en caravana del edificio del Centro de Justicia Penal, que se ubica en la Región 510, hacia el Centro de Reinserción Social (Cereso), localizado en la Región 99, para esperar la salida de Alfredo.

También te puede interesar: Fiscalía desiste de acusar a policía como asesino de camarógrafo

Alfredo salió de las instalaciones del Cereso a las 23:10 horas, entre gritos y aplausos de quienes lo esperaban en la entrada al Centro.

Al salir y tras un abrazo de su esposa, agradeció a los medios de comunicación por haber cubierto su caso, a su defensa y a las personas al interior del Cereso.

Silva Ceferino es Policía Preventivo y comisionado, fue detenido el sábado pasado mediante una orden de aprehensión solicitada por la FGE a un juez de control, por su presunta participación en el homicidio de dos personas en la Supermanzana 29, entre ellas un camarógrafo de una televisora local.

La defensa, conformada por Dulce Monserrat Sánchez Huerta y Griselda García Ortega, dijo que la aportaron 14 datos de prueba, entre ellos dos videos, cuatro testimoniales y el resto documentales.

Entre los videos hay uno de las imágenes de un negocio donde se ve que en el momento de los disparos está el ahora liberado, su esposa y trabajadores en un local del matrimonio.

En el video el policía preventivo en comisión va por su arma de cargo y sale empuñándola, toma su celular para marcar al 911.

La FGE emitió un comunicado en el que “refrenda su posición institucional como garantes del derecho de proteger al inocente, respetando su debido proceso y teniendo siempre presente el principio de inocencia tal y como lo señala el sistema de justicia penal”.

En el documento informa que su tarea es investigar el delito y trabajar sin descanso para respetar los procedimientos que marca la ley, y también el fortalecimiento de la institución a fin de ser la representación social que deslinde responsabilidades mediante sistemas y protocolos previamente establecidos que garanticen el estado de derecho y la legalidad en todos los casos.

Al término de la audiencia los tres fiscales de la FGE solicitaron al juez de control el sobreseimiento parcial, es decir, se desistieron de los cargos contra Alfredo, sin embargo la investigación del doble homicidio de la Supermanzana 29 seguirá su curso.

Lo más leído

skeleton





skeleton