Vecinos casi linchan a un ladrón en Cozumel

Los lugareños atraparon al delincuente cuando cayó de un techo en su intento de escape.

|
Policías municipales salvaron a ladrón de la furia de vecinos en la colonia Maravilla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Vecinos de la colonia Maravilla apoyados por otros de la colonia Independencia estuvieron a punto de linchar a un ladrón al que siguieron por varias calles, luego de que aplicara el clásico cristalazo y se apropiara de una bolsa con dinero en efectivo. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública llegaron a tiempo para rescatar al presunto delincuente quien fue relacionado con otros asaltos y robos en la zona.

Mientras esto sucede el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, aseguró que es cosa de de 10 a 12 días para que el Puesto de Mando de la Policía Estatal entre en operación en este municipio.  Perla Cecilia Tun Pech ha manifestado de manera abierta en sesiones de cabildo su oposición a la implementación el mando único en la localidad.

También te puede interesar: Limita a milicia Nuevo Sistema de Justicia Penal

Alrededor de las 11:15 de la mañana del viernes, una mujer llegó a las instalaciones de Colegio Gardner en la calle 17 sur bis entre 40 avenida y 45 avenida sur de la Independencia. Tras estacionar su auto lo dejó asegurado, pero su bolso estaba a la vista.

Lo que fue aprovechado por un sujeto quien rompió el cristal de la ventanilla del lado del conductor para luego darse a la fuga, sin embargo, no contó con una vecina quien presenció el hecho, pues alertó a vecinos quienes iniciaron una persecución por varias calles de la ciudad.

Una persona que pasaba se dio a la tarea de seguirlo en su carrera y se percató de su entrada a un domicilio donde dejó la bolsa y posteriormente volvió a salir. Para ese momento ya eran varias los ciudadanos que iban detrás de él y buscando escapar comenzó a desplazarse por los techos de la casas hasta que un techo de lamina cedió a su peso en una vivienda de la 70 avenida sur entre 21 y 23 de la colonia Maravilla.

Comenzó a desplazarse por los techos de la casas hasta que un techo de lamina cedió a su peso

Ahí fue capturado por los vecinos quienes comenzaron a propinarle varios golpes pero para ese momento elementos de la policía municipal arribaron al sitio y prácticamente fue rescatado de las manos de los enardecidos ciudadanos.

El sospechoso debió ser atendido por paramédicos debido a que en su escape se provocó una profunda herida en la espinilla derecha. Luego de recibir los primeros auxilios fue detenido.

Horas antes, luego de la clausura de la feria del poblado El Cedral, Carlos Joaquín fue interrogado en cuanto a la fecha de la puesta en operación del puesto de mando.

Se le recordó que la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech, ha asegurado que el convenio de colaboración para que esto suceda, no ha entrado en vigor debido a que desde el 14 de diciembre del 2017 que fue entregado al gobierno estatal y  hasta la fecha, no ha sido firmado.

Joaquín González dijo que están listos para empezar y que se han preparado bien para tener la posibilidad de apoyar y ayudar en la seguridad de Cozumel. "Espero que sea en los siguientes 10 o 12 días para iniciar esto.

Como se dio a conocer en su momento en este rotativo, desde noviembre de 2017 se anunció la puesta en operación del Puesto de Mando con 15 patrullas y 100 elementos policiales.

El gobierno del estado de Quintana Roo hizo una millonaria inversión para contar con este equipo e infraestructura pero la alcaldesa se ha resistido totalmente si no se hace bajo sus condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton