Autoridades detienen al presunto asesino de Amairani

La occisa fue encontrada sin vida el pasado 20 de mayo.

|
El juez de control ordenó la orden de aprehensión en contra del acusado. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General de Estado informa que gracias al trabajo conjunto entre fiscales del ministerio público y agentes de la policía ministerial investigadora adscritos a la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, un juez de control obsequió la orden de aprehensión en contra de Christian “N” por el delito de feminicidio, relacionado en la carpeta administrativa 207/2018 en agravio de una adolescente de 16 años.

De acuerdo con información del boletín, los datos probatorios fueron determinantes para lograr la ubicación del indiciado, quien fue detenido la noche del sábado sobre la avenida Kabah, a la altura de la región 248, no sin antes informarle los derechos que le asisten en su calidad de imputado y las causas que propiciaron su detención.

También te puede interesar:  Denuncian a acosador en la zona donde murió Amairani

La autoridad ministerial solicitó el mandato judicial ante el órgano jurisdiccional, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 89 Bis del Código Penal de Quintana Roo, que establece que “Comete delito de feminicidio, el que dolosamente prive de la vida a una mujer por razones de género” y que especifica en sus fracciones segunda y quinta, que el feminicidio se consolida cuando "el cuerpo de la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo” y cuando “el cuerpo de la víctima sea exhibido públicamente con la evidente intención de demostrar el odio que el activo tenía hacia la víctima por ser mujer”, respectivamente.

Como en todos los casos, las autoridades de la FEADCMRG implementaron operativos para lograr obtener los datos probatorios que coadyuvaron con la detención del imputado, quien, a petición de la familia, podría lograr un castigo ejemplar ya que, de acuerdo al Código Penal estatal, la pena carcelaria considera de veinticinco a cincuenta años y de mil quinientos a tres mil días multa.

Como se recordará, A.P.U. fue encontrada sin vida el pasado 20 de mayo, en un área verde de la colonia 227, en donde la participación de testigos ha sido clave para el desarrollo de la investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton