Capturan a ocho presuntos sicarios en la 502

Las autoridades policíacas lograron asegurar armas y drogas en una casa de seguridad.

|
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Pehaltún, en la Supermanzana 502. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En medio de un sorprendente operativo fueron capturados ayer por la tarde ocho presuntos sicarios, integrantes de un grupo de la delincuencia organizada al interior de una casa de seguridad ubicada en la Supermanzana 502, en el fraccionamiento Pehaltún, donde además fueron aseguradas armas y drogas.

Fue aproximadamente alrededor de las 16 horas, cuando al menos 15 patrullas de la Policía Federal y 100 elementos fuertemente armados sitiaron la casa de seguridad.

También te puede interesar: Muere calcinado dentro de su habitación, tenía 22 años

Los primeros informes indicaron que una patrulla de la Policía Federal que circulaba por la avenida Politécnico, se percató de una motocicleta marca Italika, color rojo, estacionada en la calle Bochín, de la cual bajó un sujeto y salió corriendo, por lo que inmediatamente los oficiales se descendieron de la patrulla y corrieron de tras del individuo logrando asegurarlo cuando trataba de ingresar a una casa que se encontraba localizada a aproximadamente 50 metros de donde se encontraba.

Posteriormente las autoridades interrogaron al sujeto, quien les confesó que el inmueble donde intentó entrar era una casa de seguridad y que al interior se encontraban más hombres.

Las autoridades solicitaron refuerzos arribando de esta manera varias patrullas, posteriormente los uniformados irrumpieron en el inmueble donde se encontraban siete hombres más, los cuales fueron aprehendidos.

Tras una inspección en la propiedad, fueron encontradas armas y drogas siendo incautados por las autoridades.

Más tarde arribó personal de inteligencia de la Policía Federal, ingresaron a la casa para inspeccionar el lugar y recabar información como parte de las investigaciones pertinentes

El operativo duró cerca de dos horas y al final los detenidos, la droga y el armamento, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), a bordo del camión blindado conocido como “El Rinoceronte”, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Cabe mencionar que esta detención podría estar relacionada con la captura de Francisco N, (a) ‘El Fefe’, líder del grupo delictivo ‘Los Pelones’ en Cancún, realizada la semana pasada en el municipio de Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton