Intentan robar cajero en un hotel... ¡se llevan al guardia!

Los empleados llamaron a la policía para reportar el asalto en Bahía Príncipe Tulum.

|
Los delincuentes abandonaron sus herramientas en el hotel de Tulum. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El robo frustrado de cajeros automáticos en el hotel Bahía Príncipe, dejó a un guardia privado de su libertad por los delincuentes, quienes luego lo dejaron tirado cerca de Paamul, en el municipio de Solidaridad.

Alrededor de las 4:30 horas de ayer martes, una camioneta ingresó a la propiedad del hotel con hombres armados a bordo, e intentó robar los cajeros que se encuentran en el interior del inmueble. La camioneta se identificó como un vehículo tipo suburban color blanco, en la cual se llevaron a un hombre de nombre Román N y a otro lo amenazaron con un arma de fuego.

También te puede interesar: Se duplica el robo de bicicletas en Playa del Carmen

Los guardias de seguridad del hotel solicitaron la intervención de las autoridades a través del número de emergencia 911, por lo que al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Pública de Tulum asignados a la comunidad de Chemuyil, tan pronto como se tuvo conocimiento de la situación.

No se logró concretar el delito, pero el guardia del centro de hospedaje fue atrapado por los sujetos armados y se lo llevaron, posteriormente fue abandonado cerca del balneario Paamul.

Los presuntos delincuentes dejaron abandonada las herramientas que llevaban para ejecutar el robo, que no fue consumado.
Se informó a la autoridad ministerial para que intervenga y lleve a cabo la investigación correspondiente. Se dio parte al Ministerio Público y a la Policía Ministerial, la cual llegó al sitio.

En el municipio han sido varios los robos de cajeros automáticos, en Akumal ocurrieron al menos dos, incluso algunos de la zona hotelera de la cabecera municipal, pero no se había presentado esta situación de intento de robo en el interior de un hotel, dijo el titular de Seguridad Pública, Gabriel González Ornelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton