Crecen al doble los robos con violencia a casa habitación

Se han registrado ante las autoridades 47 atracos en el primer semestre de este año.

|
En algunos casos, los propietarios de las viviendas salen lesionados durante el robo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tocaron la puerta en un domicilio de la Supermanzana 29, dijeron ser vendedores, una joven de 17 años confiada abrió, fue amagada con un arma blanca, al igual que otras dos personas que estaban al interior y se llevaron sus pertenencias. Así fue uno de los 47 robos con violencia denunciados en el primer semestre, más del doble que el mismo período del año pasado, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió 23 carpetas de investigación.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) dio a conocer que la cifra de los robos a casa habitación es la que sube cada mes, la Fiscalía inicia las carpetas de investigación por cada denuncia que interponen los agraviados.

También te puede interesar: ¡No es broma! Le roban su hielera, reclama y lo golpean

En esta lista también figura Santos N, fue herido en una de las piernas y abdomen cuando se enfrentó a un sujeto que había ingresado a su domicilio con intención de robar.

Al final, el delincuente consiguió robarle sus pertenencias, pero además lo lesionó con un arma blanca, a pesar de que corrió fuera de su casa para ponerse a salvo. Los hechos fueron en un domicilio de la Región 260, manzana 24, entre las calles Jacaranda y Laurelillo.

La Policía Ministerial se quejó que le racionan la gasolina y no puede moverse en toda la ciudad, cada elemento policíaco tiene entre cinco y 10 órdenes de investigación, y la comandancia que más trabajó es la de robos.

La corporación policíaca tiene detectados dos grupos de sujetos que se dedican al robo con violencia en casa habitación, en los cuales ejercen algún tipo de violencia contra los propietarios: los amarran y en el peor de los casos los lesionan.

El organismo federal dio a conocer que los robos a casa habitación sin violencia también incrementaron de 253 carpetas de investigación el año pasado a 359 en el 2018, es decir, 41.8% más.

En estos casos, los ladrones han visitado hasta cinco veces un mismo fraccionamiento, como el Residencial Turquesa que se ubica al final de la avenida Chac Mool, donde sujetos entraron en cinco viviendas en el último mes, dijo la señora Edith Contreras, una de las dueñas.

Lo más leído

skeleton





skeleton