Salvan a una turista del mar y muere en el hospital

La visitante sufrió una descompresión cuando buceaba.

|
La extranjera fue atendida por paramédicos en la playa. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una turista de origen extranjero que buceaba en las profundidades del mar, sufre una descompresión quedando inconsciente dentro de las profundidades, de donde fue sacada por el instructor de buceo a cargo, llevándola a la orilla de la playa, donde cuerpos de emergencias ya los esperaban.

Tras una llamada de emergencia, en la cual se solicitaban los cuerpos de primeros auxilios en la playa, con calle 14 de la zona turística, en donde se veía una pequeña embarcación  de buceo  Phantom Divers, con varios turistas a bordo, donde una de ellas se encontraba inconsciente, por lo que paramédicos de diferente empresas privadas se trasladaron hasta dicha ubicación.

También te puede interesar: Joven muere ahogado luego de practicar motocross

 A la llegada de los paramédicos de empresas privadas de CostaMed, así como Life, quienes  esperaban a la  embarcación a la orilla de la playa,  en  donde traían a la turista y la bajaron después de varios minutos.

Los paramédicos trabajaron en conjunto para volver a la vida a la turista de origen extranjera, quien después de aplicarle por varios minutos la respiración cardiopulmonar, lograron reanimar a la mujer de aproximadamente unos 40 años de edad, misma que al mostrar  signos vitales muy bajos, inmediatamente fue trasladada al hospital general, de donde fue rechazada por el personal del SESA y perdió la vida en los pasillos del hospital.

Al hospital general se presentaron los encargados de la empresa de buceo Phantom Divers,  quienes en todo momento asumieron la responsabilidad del terrible suceso.

Se presentaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes fueron los encargados de hacer las investigaciones correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton