Crece seguridad por incremento de asaltos a negocios

Realizan más patrullajes por los sitios donde ha habido mayor incidencia delictiva.

|
Los negocios que se vieron más afectados por la delincuencia fueron farmacias, tiendas de conveniencia y minisúpers. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el último bimestre de 2017, Othón P. Blanco pasó de verde a amarillo en el Semáforo Delictivo en robo a negocio, pues en diciembre contabilizó 14 hurtos, siete más que en noviembre; el robo a casa y lesiones continuó en rojo.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, el encargado de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio conocer que los comercios en los que se presentaron esos robos fueron farmacias, tiendas de conveniencia y minisúpers, establecimientos donde el flujo de dinero se ha incrementado.

También te puede interesar: Asaltan a turista alemana en la Quinta Avenida

Agregó que los elementos de dicha dependencia, en coordinación con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, incrementaron el patrullaje por los sitios donde ha habido mayor incidencia delictiva, para detener a los responsables.

Referente a los robos a casa, indicó que las personas que se dedican a esas acciones son desempleados o con familias disfuncionales que actúan solos.

“Hemos ubicado a siete personas, principalmente se dedican a delinquir en las colonias Jardines, Marsella, Caribe y Las Américas, y gracias a la integración de los comités de vigilancia hemos identificado a los malhechores”, señaló.

El Semáforo Delictivo de diciembre en Othón P. Blanco arrojó que los delitos de homicidio y robo a vehículos disminuyeron con relación a noviembre.

En secuestro, extorsión y violación, Othón P. Blanco se mantuvo en verde, igual que en noviembre pasado. En el mismo mes de 2017, se encendió la luz roja en cuatro delitos: homicidio, robo a vehículo, robo a casa y lesiones; en diciembre, la luz roja fue solo en dos: robo a casa y lesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton