18 de Noviembre de 2018

Policía

Crece seguridad por incremento de asaltos a negocios

Realizan más patrullajes por los sitios donde ha habido mayor incidencia delictiva.

Los negocios que se vieron más afectados por la delincuencia fueron  farmacias, tiendas de conveniencia y minisúpers. (Foto: Redacción)
Los negocios que se vieron más afectados por la delincuencia fueron farmacias, tiendas de conveniencia y minisúpers. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Crece seguridad por incremento de asaltos a negociosCompartir en Twiiter Crece seguridad por incremento de asaltos a negocios

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el último bimestre de 2017, Othón P. Blanco pasó de verde a amarillo en el Semáforo Delictivo en robo a negocio, pues en diciembre contabilizó 14 hurtos, siete más que en noviembre; el robo a casa y lesiones continuó en rojo.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, el encargado de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio conocer que los comercios en los que se presentaron esos robos fueron farmacias, tiendas de conveniencia y minisúpers, establecimientos donde el flujo de dinero se ha incrementado.

También te puede interesar: Asaltan a turista alemana en la Quinta Avenida

Agregó que los elementos de dicha dependencia, en coordinación con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, incrementaron el patrullaje por los sitios donde ha habido mayor incidencia delictiva, para detener a los responsables.

Referente a los robos a casa, indicó que las personas que se dedican a esas acciones son desempleados o con familias disfuncionales que actúan solos.

“Hemos ubicado a siete personas, principalmente se dedican a delinquir en las colonias Jardines, Marsella, Caribe y Las Américas, y gracias a la integración de los comités de vigilancia hemos identificado a los malhechores”, señaló.

El Semáforo Delictivo de diciembre en Othón P. Blanco arrojó que los delitos de homicidio y robo a vehículos disminuyeron con relación a noviembre.

En secuestro, extorsión y violación, Othón P. Blanco se mantuvo en verde, igual que en noviembre pasado. En el mismo mes de 2017, se encendió la luz roja en cuatro delitos: homicidio, robo a vehículo, robo a casa y lesiones; en diciembre, la luz roja fue solo en dos: robo a casa y lesiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios