Sicarios llegaron en convoy para múltiple ejecución

Por lo menos localizaron 100 casquillos en el lugar.

|
Casa en Punta Sam donde ocurrieron los hechos violentos este viernes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ SIPSE
CANCÚN Q.Roo.- Manchas de sangre en el piso, cristales rotos de ventanas, cintas amarillas, marcas de pruebas periciales, múltiples impactos de bala en madera y concreto, así como una mesa en una terraza con envases de cerveza vacíos, son las huellas de un ataque armado ocurrido en un domicilio particular de Punta Sam la noche del viernes pasado con saldo de cinco decesos y tres lesionados.

También te puede interesar: Confirma 5 muertos y 3 heridos por balacera en Puerto Juárez

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta CI404/2018 por homicidio en agravio de cinco personas derivado de los hechos violentos ocurrido en Punta Sam, de los que tres ya fueron identificados: el agente de la Policía Ministerial Juan C.M.L. de 41 años, Javes C.F. de 31 años, Lorenzo C.N. de 51 años, los cuerpos fueron entregados ayer por la tarde a sus familiares, y dos permanecen en calidad de desconocidos.

Los tres lesionados fueron reportados como estables quienes responde a los nombres de Héctor J.C.B. quien es agente ministerial, Carlos A.S.S. y Raúl A.C.M.

El lugar de los hechos es un inmueble de dos plantas con paredes de piedra y concreto, techo de ‘huano’, y pilares tallados en madera, al igual que los barandales, al igual que los marcos de las ventanas y puertas con cristales; la planta alta está habilitada como casa donde reside el propietario, mientras que en la planta baja hay una especie de oficina y varias neveras para pescado, de acuerdo con vecinos del lugar el propietario es un empresario local quien la tarde del viernes pasado había estado descargando la pesca del día con sus ayudantes.

Carlos “N” de ocupación empresario, indicó a elementos de Seguridad Pública que estaba en la segunda planta del inmueble acompañado de su esposa cuando escucho ráfagas de arma de fuego, por lo que de inmediato se tiraron al piso, y que en la planta baja estaban sus trabajadores conviviendo con agentes ministeriales de Isla Mujeres.

Él es uno de los lesionados con arma de fuego en el glúteo derecho a la altura del recto, y tiene otra lesión en la espinilla izquierda, mientras que su esposa presenta una herida también de arma de fuego en el glúteo derecho y raspones, quienes fueron trasladados al hospital general a bordo de una ambulancia de Jet Medical.

 Un testigo ocular de los acontecimientos desde el exterior indicó que llegaron al predio una camioneta, dos motocicletas y un automóvil compacto de los que descendieron varias personas y entraron al inmueble, momentos después escuchó disparos, así como mucho ruido al interior y minutos después observó que las personas salieron del lugar se subieron a los vehículos motorizados y se perdieron con rumbo hacia Punta Sam.

 El comando armado ultimó a dos personas en la planta baja, dos en la planta alta y uno más en la playa, todos del sexo masculino.

 Los calibres percutidos en el lugar de los hechos por el comando armado fueron 9 milímetros, 7.62x39 .223 y 5.7x28 y había un cargador de cuerno de chivo vació, las autoridades en el levantamiento de pruebas contaron más de 100 casquillos.

El Servicio Médico Forense (Semefo) inició el levantamiento de los cuerpos a las 10 de la noche, el primero fue el que estaba a la orilla de la playa, el cual presentaba una herida en la región occipital (por la nuca) con exposición de masa encefálica, herida auricular en el lado derecho, herida en flanco derecho, fractura de brazo derecho, herida occipital lado izquierdo, herida en muslo izquierdo, herida en cara posterior muslo derecho, dos heridas en pierna izquierda, presenta un tatuaje en brazo izquierdo de San Judas, hora del levantamiento.

El segundo cuerpo estaba en el interior en la planta baja quien quedó en posición decúbito dorsal con las extremidades superiores al poniente, e inferiores al oriente, con orificio escapular derecho, una herida en región posterior del cuello. Hora de levantamiento,

El tercero también estaba en la planta baja sobre el plano de sustentación, presenta tres orificios en región dorsal, herida en pómulo izquierdo con exposición de masa encefálica, tres orificios en el costado derecho, un orificio en pierna izquierda, un orificio en pierna derecha con entrada y salida.

Asegurado el predio y las embarcaciones del lugar. (SIPSE)

En la segunda planta quedó el cuarto cuerpo del domicilio, se encontraba en posición de cubito dorsal, con las extremidades superiores al norte y las extremidades inferiores al sur, presenta cuatro heridas en el costado izquierdo, una herida en región lumbar, una herida en pierna izquierda cara posterior.

El quinto cuerpo igual estaba en la segunda planta y presentaba herida en el pectoral izquierdo, así como en brazo izquierdo cara anterior, otra más en la pierna izquierda cara posterior.

 Las autoridades aseguraron en el lugar una camioneta marca Lincoln tipo Marklt en color negro

Con placas de circulación del estado, placas SZ-7656-B, la cual no tiene reporte de robo.

 Así como las embarcaciones: Lancha Sandra y Carmen color blanca con negro con número de matrícula 2301638133 Yamaha 75.

Lancha dos hermanos color azul con negro sin número de matrícula motor Yamaha 75.

Lancha Yamaha max 250 blanca sin nombre.

 Embarcación blanca con azul, con la leyenda Cargos motor Suzuki Four Stroke.

Embarcación blanca con la leyenda la paseadora matrícula 23016334136 motor Yamaha enduro.

Embarcación con la leyenda Benito Juárez Quintana Roo, matrícula 23016287132, motor Yamaha 60.

En un comunicado de la FGE indicó que los elementos ministeriales, uno lesionado y otro acaecido en el ataque, señalaron que su presencia en el lugar, era porque habían llegado a bordo de una lancha que los transportó de Isla Mujeres a Puerto Juárez, pues el capitán les ofreció dicho viaje, además, al lugar llegó un tercer agente quien estaba de descanso, solo para reunirse con sus compañeros.

En el lugar inició una discusión entre una persona obesa de aproximadamente 60 años con otra de tez blanca de acento cubano, quien cuestionaba quienes eran las personas que estaban ahí dentro, cuando llegaron los pescadores para el pago de la pesca del día, fue en ese momento que comenzaron los disparos provenientes de la parte frontal del establecimiento.

En el documento los ministeriales sobrevivientes del ataque dicen haberse refugiado tras una parte sólida y uno de ellos repelió la agresión en contra de una persona que subía las escaleras disparando por todos lados, al parecer resultó lesionado y salió corriendo hacia la planta baja y momento después cesaron los disparos del exterior que eran entre cinco y seis hombres. 

Lo más leído

skeleton





skeleton