Un muerto y un menor lesionado, saldo de ataque armado en Zona Arqueológica de Tulum

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno -Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y Policía Ministerial, se trasladaron a l lugar.

|
SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una vez más se activó el Código Rojo en la Zona Arqueológica de este municipio de Tulum cuando sicarios armados, frente a decenas de turistas, ejecutaron a uno de sus rivales y dejaron lesionado a otro.

El ataque armado se reportó a las 14 horas de hoy al número de emergencia 911, varias llamadas se recibieron para alertar sobre detonaciones de arma de fuego en la parte sur de la zona arqueológica, en el tramo Tulum-Boca Paila.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno -Guardia Nacional, Policía Quintana Roo, Policía Ministerial-, se trasladaron a la zona donde constataron que había un lesionado y que requería atención médica, pero cuando llegaron los paramédicos de CostaMed confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Según testigos en el lugar también resultó lesionado por arma de fuego un menor de edad, de entre 11 y 15 años, que se encontraba en la zona, el cual fue estabilizado y trasladado a un hospital de Tulum para su atención médica.

Sin embargo no se ha establecido si el menor fue una víctima colateral o también el ataque fue directo contra él.

Personal de peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron acabo las diligencias de investigación y recaudación de indicios.

El cuerpo fue levantado por los peritos, pero hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y del menor lesionado.

Tiene apenas tres meses, octubre pasado, que sujetos ejecutaron a un hombre también en la Zona Arqueológica, a pocos metros donde está el paradero del vehículo que traslada a los paseantes hasta la entrada de las ruinas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cubanos desembarcan y abandonan nave hechiza en la ZH de Cancún

Cancún: Ejecutan a hombre dentro de su casa en Paraíso Maya

Atropellan a sujeto mientras caminaba en la Av. Bonampak de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton