16 de Octubre de 2018

Policía

Víctima de extorsión telefónica, rescatada sana y salva

El padre mencionó que recibió llamadas exigiendo el pago del rescate de la joven.

Los agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro lograron el rescate de la joven. (Redacción/SIPSE)
Los agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro lograron el rescate de la joven. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Víctima de extorsión telefónica, rescatada sana y salvaCompartir en Twiiter Víctima de extorsión telefónica, rescatada sana y salva

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro lograron el rescate sana y salva de una joven de 19 años de edad de identidad reservada, quien fue víctima de una extorsión telefónica.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, el padre de la víctima dio aviso a la autoridad competente, después de recibir mensajes y llamadas del número telefónico con lada de Mérida 999 327 52 03, exigiendo el pago de 500 mil pesos para el pago del rescate.

También te puede interesar: Frustran extorsión telefónica

Los hechos se registraron la tarde del martes, cuando la víctima salió de un centro deportivo sin que nadie se percatara, por lo que el padre realizó varios depósitos en cuentas diferentes y al ver que a su hija no la dejaban en libertad, solicitó el apoyo de la autoridad.

Gracias a la labor de contención psicológica y asesoramiento de fiscales especializados, mismos que realizaron el trabajo de inteligencia, lograron ubicar a la víctima, a quien la obligaron a hospedarse en un hotel de la avenida José López Portillo, donde fue rescatada y evitaron que la familia realizara otro depósito.

La Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro apertura la carpeta de investigación 2968/2018/ por extorsión telefónica ante la denuncia del padre, para continuar las indagatorias del caso. Al respecto, la autoridad hace un exhorto a la ciudadanía que en caso de ser víctima de secuestro exprés y/o extorsión telefónica acudir de inmediato ante la autoridad para solicitar el apoyo del personal especializado. #Justiciaparatí.

Banda de extorsionadores intentó secuestrar a empresario

Marcu Constantin N, junto con su cómplice Zoltan Daniel, quien logró escapar el día del atentado contra el empresario Gabriel ‘N’, así como un tercer sujeto identificado como Sandu (a) “Carabulea”, conformaban una banda dedicada a extorsionar empresarios, quienes radican en el país usando identidades falsas para poder operar sin inconvenientes, ocultando su negro historial delictivo y pasar desapercibidos a los ojos de las autoridades.

Marcu también tiene un hermano identificado como Marcu Aurelian (a) “Aurelio”, quien también radica en Cancún con identidad falsa y forma parte del mencionado grupo delictivo. 

Por medio de las redes sociales, los extranjeros tenían cuentas con identidades falsas en las que exhibían sus vidas de lujo y excentricidades, que costeaban gracias a las extorsiones que llevaban a cabo contra empresarios, prófugos de la justicia de su natal Rumania.

El empresario Gabriel ‘N’ era uno de los objetivos de la banda de extorsionadores para poder conseguir una fuerte cantidad de dinero de forma fácil, por medio de un secuestro y por eso el pasado lunes 11 de junio, Marcu y Daniel trataron de privar de la libertad al empresario, cuando éste llegaba a su casa ubicada en la Supermanzana 3.

En un video de las cámaras de seguridad de la casa del empresario, se puede apreciar claramente el momento en que los dos sujetos intentan ‘levantarlo’; en él se observa claramente cuando el empresario llega a bordo de su camioneta y se estaciona frente a su vivienda, segundos después otra nave, una Chevrolet Nitro, procedente de la avenida Bonampak, llega a gran velocidad e impacta el vehículo del empresario en su costado izquierdo con la intención atropellarlo.

Acto seguido, el empresario rodea la unidad de los delincuentes y comienza a correr con dirección a su casa, al tiempo que el sujeto que venía como copiloto, Zoltan Daniel, desciende y comienza a perseguirlo; posteriormente el empresario se pierde del circuito de la cámara y se ve cómo Zoltan Daniel regresa corriendo y aborda la camioneta, mientras que Marcu, quien venía manejando, se echa de reversa y ambos salen huyendo, finalizando la grabación captada por la cámara de seguridad

De acuerdo con la declaración del empresario, es él quien grita a su escolta al ver que era perseguido, por lo que éste sale de su casa para auxiliarlo y lo coloca detrás de su espalda para protegerlo, posteriormente sólo escuchó varios disparos.

Dicha acción fue la que derivó en que el escolta de nombre Sergio C. R., privara de la vida a Marcu, razón por la cual fue detenido por el delito de homicidio, sin embargo, por medio de pruebas presentadas por la defensa se consiguió demostrar su inocencia al comprobarse que actuó en cumplimiento de su deber y en defensa de su jefe, por lo que fue absuelto por un juez de los cargos que se le imputaban y dejado en libertad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios