Policías ultiman a balazos a un hombre armado en Tzucacab

El atacante se parapetó en su casa en Xcohbiacal, armado con una escopeta.

|
Los uniformados llamaron a la puerta de la casa, donde fueron agredidos. (Archivo Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
XCOHBIACAL, Yucatán.- El enfrentamiento a balazos entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y un agresivo sujeto armado con una escopeta, dejó un policía herido de gravedad y el atacante muerto.

El elemento de Seguridad Pública que disparó en contra del agresor, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, pero se espera que sea liberado debido a que actuó para repeler el ataque, y al ver a su compañero herido.

Los hechos sucedieron en la noche del jueves, cuando elementos de la SSP acudieron a un predio de la comisaría de Xcohbiacal, municipio de Tzucacab, debido a que vecinos reportaron disparos a manos de un sujeto muy agresivo armado con su escopeta.

También te puede interesar: Asesinan a hombre por 'coquetear' con el hermanito de su pareja

Los uniformados llamaron a la puerta de la casa, y el ahora occiso les gritó que entraran, pero una vez en el interior, los encañonó con la escopeta y abrió fuego, lesionando de gravedad en el brazo derecho a un elemento.

Los oficiales le ordenaron al individuo que soltara el arma, pero ante su negativa e intención de efectuar más disparos, un agente le disparó en dos ocasiones, en el pie y en el abdomen.

Los agentes solicitaron los servicios de emergencia, de modo que en minutos llegaron ambulancias, cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios al oficial caído y luego lo trasladaron a Mérida para ser ingresado a un hospital.  El caso fue reportado como grave, pues este policía corre el riesgo de perder el brazo derecho.

Mientras tanto, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos, el agresor falleció en el lugar de los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton