Condenan a mujer por homicidio en Sucilá

Revocan libertad a acusada de crimen cometido en 2021

|
El homicidio fue cometido en Sucilá el siete de marzo de 2021.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

YUCATÁN.- Una mujer que en junio del año en curso quedó en libertad tras haber estado implicada en la muerte a su amasio en el año 2021 en Sucilá, finalmente ha sido condenada por homicidio calificado.

Todo empezó cuando el siete de marzo de 2021, M.A. fue detenida como presunta responsable de la muerte de su amasio, quien le dijo que ya no quería estar con ella y que pensaba en regresar al lado de su esposa.

Esa confesión enojó a M.A, que tomó un cuchillo de cocina y se lo clavó en el pecho a su pareja, quien cayó al suelo, donde murió.

Al escuchar gritos, los vecinos dieron parte a la Policía Municipal de Sucilá, que llegaron y encontraron a la mujer inclinada sobre el cuerpo inerte del hombre, al que buscaba reanimarlo, pero ya había fallecido.

.

Las autoridades también hallaron el arma blanca con la que se cometió el homicidio.

La mujer fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, sin embargo, durante las investigaciones, a pesar de que había varios elementos legales para condenar a la mujer, los jueces del Tribunal Primero de Enjuiciamiento resolvieron en su momento dejarla en libertad.

Pero la Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió que fuera revocado dicho resultado, y así magistrados de la Segunda Sala Colegiada del Sistema Penal Acusatorio acordaron declarar penalmente responsable a M.A. por el delito que se le acusa.

Cabe destacar que tras el recurso de apelación y la sentencia condenatoria obtenida, ésta será enviada al Tribunal de Juicio Oral correspondiente, a fin de que se lleve a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación de daño, donde la sentenciada conocerá las sanciones en su contra.

Tal vez te interese:

Desaparece adolescente de 16 años en Yucatán

Yucateca viajó de vacaciones a Colombia y termina internada en un hospital

Lo más leído

skeleton





skeleton