Unidad Canina (K-9) de la SSP completa certificación para detectar drogas
Entrenadores de empresa estadounidense estuvieron en las instalaciones de la Unidad K9
MÉRIDA, Yuc.- La Unidad Canina (K-9) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) completó la Certificación de Normas de Detección para sus 14 binomios, por parte del “Hill Country Dog Center” (HCDC), con sede en Pipe Creek, Texas, Estados Unidos.
Entrenadores de la empresa estadounidense estuvieron en las instalaciones de la Unidad K9 de la Policía Estatal para evaluar a sus binomios caninos en estándares de detección de narcóticos, armas y explosivos.
Tras la evaluación, el HCDC publicó en su página oficial una felicitación a la Unidad K9 por su notable logro al completar la certificación.
Hill Country Dog Center brinda capacitación y servicios a departamentos de policía, sheriff estatales y unidades de patrulla de carreteras de los Estados Unidos.
En dicho sitio laboran los entrenadores caninos más calificados y seleccionados de manera pragmática en el campo.
Bajo su guía y liderazgo, HCDC ha dado lugar a la empresa de servicios caninos de detección multipropósito más exitosa del mundo para ayudar en la seguridad nacional y el esfuerzo global antiterrorista.
De acuerdo a la pa página de la empresa, HCDC es el proveedor de servicios caninos más confiable para el gobierno de los Estados Unidos y los gobiernos extranjeros. Sus perros y equipos caninos se pueden encontrar en todo el mundo y sirven como prueba del éxito de este programa.
Hasta la fecha, HCDC continúa brindando capacitación y servicios a varios departamentos de policía y sheriff estatales y unidades de patrulla de carreteras estatales, además de adquirir caninos para contratos con el gobierno federal en Estados Unidos y en el extranjero.