La FGR investiga robo en la casa de Lydia Cacho

La dependencia informó en un comunicado que abrió una carpeta desde el día que ocurrió el hecho.

|
La Fiscalía General de la República investiga el atentado contra el domicilio de la periodista Lydia Cacho. (Facebook/Lydia Cacho)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió, desde el 21 de junio, una carpeta de investigación por el delito de robo, debido a la irrupción en el domicilio de la periodista Lydia Cacho, derivado de la manifestación pública que hizo la escritora respecto a la posibilidad de que el hecho se encuentre vinculado a su ejercicio periodístico.

Mediante un breve comunicado, la Fiscalía dijo que con independencia de que la investigación del delito de robo, que corresponde al fuero común, la FGR realizará las diligencias correspondientes para determinar el móvil del delito con relación al ejercicio periodístico.

También te puede interesar: Interpol activa alerta mundial contra Mario Marín

Mencionó que personal de la FGR, junto con sus peritos especializados en materia de criminalística de campo, dactiloscopia, fotografía, telecomunicaciones e informática ya actúan en conjunto, y se encuentran en el lugar de los hechos.

“En caso de que se determine que el delito se cometió con la finalidad de limitar, menoscabar o afectar la libertad de expresión, se procederá de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

“Todo ello con relación a la competencia de las autoridades locales, a las cuales les corresponde la investigación y persecución de los delitos del fuero común, como lo es el robo”, continuó el comunicado.

“Se informará puntualmente sobre lo que aporten las autoridades locales mientras se fortalecen las hipótesis de ataque a una periodista y a la libertad de expresión”, precisó la Fiscalía.

(Con información de El Economista)

Lo más leído

skeleton





skeleton