Inician actividades para la transición en Tulum

Los equipos del gobierno saliente y del alcalde electo fueron presentados ayer.

|
Instalan comité de transición en la sala de cabildos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Empezó la cuenta regresiva para la administración saliente que está a cargo de Romalda Dzul Caamal con la instalación de la comisión de transición. Víctor Mas Tah promete transparencia en toda la gestión.

La instalación de este grupo con representación de ambas partes, tuvo lugar ayer en la sala de cabildo y cumple el protocolo con el que a partir del 1 de octubre la oposición se instala como gobierno en Tulum.

También te puede interesar: Aseguran un proceso de transición transparente

Antes, Romalda Dzul dio la bienvenida a todos y al equipo de transición con quienes cierra un ciclo, encabezado por Luis Poot Ku, y deseó que este proceso que inicia complazca a todos, tanto a quienes fueron electos hace dos años por la ciudadanía, como a quienes en los próximos días asumirán el mando del ayuntamiento.

“Considero que tenemos el privilegio tanto Víctor Mas como su servidora Romi Dzul de haber tenido la confianza de miles de ciudadanos y que hoy van a asumir una tarea complicada y difícil, cuando hay tantas necesidades que atacar”, externó.

Como presidente municipal electo, Mas Tah acompañó a la comisión de entrega. “La voluntad ciudadana expresada el 1 de julio, otorga una gran responsabilidad y en apego a ese compromiso procuraré que éste y todos los actos de mi gobierno sean parte de un proceso claro, transparente y preciso; los tulumnenses decidieron por un gobierno diferente, por opciones, de respuesta en función de los compromisos y objetivos planteados”.

También expresó a la población que decidió abrir el proceso “para que sepan qué sucede en las entrañas del gobierno municipal; para tal efecto están presentes organizaciones como Transparencia Quintana Roo, para que sean testigos de esta primera fase de un gobierno incluyente, en el que se aplicará la ley”. La transición, señaló, “es hacia un gobierno ciudadano que será de puertas abiertas, porque todos serán escuchados y participarán en las decisiones”.

Agregó que en su gobierno habrá respeto a la ley. Pidió que los ciudadanos se involucren en la tarea de cada servidor público “y que ellos estén atentos para escuchar y crear canales de comunicación efectivos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton