¡Se repite la historia! Actuarán contra Gran Coral… de nuevo

Los predios destruidos de mangle son responsabilidad de este hotel.

|
La Dirección de Medio Ambiente dio a conocer que prepara una nueva revisión del predio que está a un lado del Grand Coral. (Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Medio Ambiente dio a conocer que prepara una nueva revisión del predio que está a un lado del Grand Coral, donde hay destrucción del mangle, pese a que representantes de la desarrolladora digan que no son responsables de la devastación.

Orquídea Trejo Buendía, titular de la dependencia, dijo que dichos predios son responsabilidad del Grand Coral y podrían hacerse acreedores a una nueva sanción. 

También te puede interesar: Mangle, perdido para siempre por escombros

“Se buscarán los elementos para ver la manera de proceder y lo más probable es que no tengan ningún permiso para realizar alguna actividad allí”, indicó Trejo Buendía.

Fue el pasado lunes cuando se denunció que en dicha demarcación a un lado de los edificios del Grand Coral, se encontraban alrededor de tres hectáreas sin el recurso natural, producto del depósito de escombros que se han venido dando en el sitio, además de la desertificación de esos humedales.

De acuerdo con Trejo Buendía, va a pasar un largo proceso para que dicho sitio se vuelva a recuperar debido  a que ya hay pocas probabilidad que la tierra tenga los suficientes nutrientes para nutrir el mangle de la región.

Ese no es el único problema que enfrenta el recurso natural en esa zona, ya que los conjuntos que quedan de mangle en los alrededores del complejo Grand Coral se conectan con los humedales que están pegados al norte del acceso a la playa  Punta Esmeralda, la cual mantiene alta cantidad de basura en su interior, tirada allí por los bañistas que a diario ingresan para recrearse.

Hay que recordar que en 2014, dicho desarrollo que alberga hoteles, condominios y campo de golf, fue multado con cerca de tres millones de pesos por el vertido de escombro en la zona manglar, con lo cual atentó con una especie protegida.

Lo más leído

skeleton





skeleton