Acuden 635 voluntarios a la jornada de limpieza de playas

Durante la actividad recorrieron 30 kilómetros de costas de la isla de Cozumel.

|
En las labores de limpieza de playas en la zona oriental de Cozumel, participaron 635 voluntarios. (Archivo/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En las labores de limpieza de playas en la zona oriental de Cozumel, participaron 635 voluntarios. Ángel Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la Fundación de Parques y Muesos de Cozumel afirmó que esta cifra rebasa a los 400 que como máximo se había reportado durante las jornadas internacionales.

Un total de 635 voluntarios participaron ayer sábado en Cozumel en la XXXII Jornada Internacional de Limpieza de Playas, evento coordinado con la Ocean Conservancy en el que se sanearon 30 kilómetros de costas de la zona oriental de la Isla de las golondrinas.

También te puede interesar: Bañistas siguen contaminando las playas con colillas de cigarro

El director del CEA dijo que afortunadamente el clima fue favorable y la ausencia de lluvia permitió una exitosa jornada de limpieza que no hubiera sido posible sin voluntarios y empresas patrocinadoras.

 Elementos de las fuerzas armadas federales también participaron como voluntarios y que en conjunto se extendieron en 28 sectores entre Ixpalbarco hasta el parque Punta Sur.

Chacón Díaz dijo que la información referente al peso y tipos de desechos se enviará a Ocean Conservancy. “Esto no sólo se trata de limpiar una playa hoy, se trata de sembrar la semilla de la conservación de los ecosistemas de Cozumel en niños y jóvenes”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton