¿Quieres adoptar una mascota? Estos son los requisitos

Ahora las jornadas de adopción serán cada sábado en Playa del Carmen.

|
Las jornadas de adopción en Playa del Carmen serán ahora cada semana. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Hoy se reactiva el Bazar y Feria de Adopciones de la asociación civil Coco´s Animal Welfare, cuyo objetivo es brindar hogar a gatos y perros que por algún motivo no cuentan con dueño. 

Anteriormente las adopciones se hacían entre semana, pero ahora serán de manera fija los primeros sábados de cada mes, tal como se hacía hace más de un año.

El evento comenzará desde las 9:00 de la mañana y concluirá a las 3:00 de la tarde y se llevará a cabo en la calle 44 con 70 diagonal en la colonia El Pedregal, justo donde están las instalaciones de esta organización civil. 

También te puede interesar: ¿Quieres una mascota? Adopta a un perro sin hogar

Erika Flores Reinoso, coordinadora del programa de compañía del Fondo Internacional de Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), informó que serán 15 gatos que se darán en adopción y 10 perros.

“Todos están esterilizados, vacunados y desparasitados  y se van con una plaquita de adopción  o con el nombre que el nuevo dueño quiera ponerles. Hay un costo de recuperación de 300 pesos y te incluye todo un calendario de vacunación  y pruebas que se le hayan hecho”, expuso Erika Flores. 

Proceso de adopción

El proceso para ser un candidato para adoptar a una mascota consiste en acudir a entrevista que se hace no solo a la persona interesada, sino a los miembros de los hogares donde él vive, pues así la asociación civil tiene  la seguridad de que tanto el perro o el gato, será bien recibido. 

“En el caso de los perros pedimos que nos dejen visitar sus casas, para hacerle recomendaciones en el lugar donde estará el perrito y ya se entrega una vez que se hayan hecho las adecuaciones al hogar en caso que no los tenga (…) el proceso de entrega es el mismo día, pero puede durar máximo dos”, informó. 

Por otro lado mencionó, sin dar cifras,   que se ha visto en la ciudad una disminución en el abandono de las mascotas, aunque la problemática sigue latente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton