Aguakan prepara su noveno 'Rally del agua'

Esta es la principal actividad para promover el cuidado de este valioso elemento.

|
Indicó que para esta edición tendrán la participación de cerca de 80 jóvenes entre los 16 y 18 años. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo 19 de mayo tendrá lugar el noveno Rally del Agua que realiza Aguakan, al que consideran como la actividad más compleja y de mayor alcance entre todos sus programas sociales y para el que hay lugar para dos equipos.

Alejandra Mayorga Rodríguez, responsable de relaciones con la comunidad de Aguakan, indicó que para esta edición tendrán la participación de cerca de 80 jóvenes entre los 16 y 18, quienes competirán en un circuito de 18 estaciones a lo largo de la ínsula de Isla Mujeres, en las que tendrán que desarrollar diversas actividades lúdicas y deportivas.

También te puede interesar:Colibrí esmeralda: desconocido para los cozumeleños 

(Foto: Adrián Barreto/SIPSE)

El Rally es la principal actividad para promover el cuidado del agua, aunque no es la única que realizan, pues tienen además la Gira del Agua que consiste en realizar actividades escolares desde pre escolar hasta bachillerato en la que enseñan los procesos del agua, y la importancia que tiene como uno de los recursos naturales primordiales para la vida.

“También tenemos el programa de Educación Ambiental, que se enfoca en jornadas de concientización para la gente adulta, pero con la característica de que acudimos a sus lugares de trabajo”, agregó.

A esta serie de programas se suman los Huertos Educativos, que buscan ser una alternativa para que la gente que participe en ellos tenga una mejor cultura alimenticia, que consuman cosas más naturales y nutritivas, y que a la vez sea una opción de generar un apoyo a la economía familiar; Leona Vicario es la primera comunidad en donde se hará, y posteriormente se harán otros huertos en Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.

Lourdes Salgado, encargada de comunicación y relación con medios, informó que aún tienen tres lugares que esperan ser cubiertos con estudiantes de nivel medio superior, aunque son bienvenidos los equipos conformados por amigos que no tengan en común un lugar educativo, aunque es requisito indispensable tener en el grupo a un adulto.

(Foto: Adrián Barreto/SIPSE)

Los interesados pueden acudir a cualquiera de las oficinas que tienen en los diferentes municipios en donde operan.

Los 15 equipos participantes del Rally del Agua serán premiados y  los gastos para cada uno de ellos los absorbe la empresa, incluidos el seguro de gastos médicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton