Piden no consumir alimentos en la calle

La Cofepris realiza vigilancia y capacitación entre vendedores en la vía pública.

|
La dependencia realiza visitas e inspecciones a negocios establecidos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La dirección de Salud municipal invitó a la población a no consumir alimentos en la calle que con la temporada de calor que inicia puede afectar la salud. La Canaco local, por su lado, dijo que la Cofepris ha realizado algunas visitas e inspecciones a negocios establecidos, pero se desconocen los resultados. Francisco Arana Pérez, presidente de este organismo, considera que hay vigilancia y capacitación entre los prestadores de alimentos preparados.

Los negocios de alimentos que son parte de la delegación de la Canaco, cumplen con los estándares y vigilancia que aplica la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con la finalidad de garantizar alimentos sanos en estos negocios, agregó Arana Pérez. Las revisiones se realizan aleatoriamente aunque en fechas recientes se han estado llevando a cabo visitas, agregó.

También te puede interesar: Verifican higiene de establecimientos previo a Semana Santa

Por cuanto a los alimentos callejeros, la titular de la Dirección de Salud municipal, Sonia Vargas Torres, indicó que la temporada de calor inicia y la sugerencia es evitar consumir alimentos que se expenden en la vía pública. Cuando no se tiene la seguridad en la preparación higiénica de los alimentos lo mejor es evitar consumirlos, agregó.

El personal a su cargo, tiene como parte de las obligaciones, la vigilancia de los alimentos que se expenden fuera de las escuelas, y se han retirado varios a solicitud de la Secretaría Estatal de Salud, con la finalidad de evitar que haya alimentos con bajo contenido nutricional ofreciéndose alrededor de los planteles educativos.

También se ha impartido cursos a los vendedores ambulantes para que apliquen todas las medidas que garanticen un m anejo higiénico de los alimentos, como parte de las medidas preventivas en torno a la preparación de los alimentos.

Estos cursos se han impartido por el personal de la Cofepris y los participantes tienen pleno conocimiento de las medidas que deben cuidar para generar condiciones sanitarias óptimas en la preparación y venta de los alimentos.

Son más de doscientos los comerciantes en vía pública que cuentan con permisos para diferentes acciones, entre ellos la preparación y venta de alimentos en diferentes horarios, según los datos de la Dirección de Comercio en Vía Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton