Alumnos de primaria 'luchan' contra el dengue

El objetivo es prevenir y erradicar los criaderos de moscos.

|
En el evento estuvo presente el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Sócrates Homero León Pérez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Estudiantes de la Escuela Primaria “Vittorio Monteverdi” participaron en la Primera Jornada de Lucha contra el dengue, zika y chikungunya que organizó el Gobierno de Solidaridad con el objetivo de enséñales a prevenir y erradicar los criaderos de moscos trasmisores de estas enfermedades.

De acuerdo con información de un comunicado, a través de un concurso los alumnos ilustraron acciones de prevención como limpiar los patios y jardines, evitar tirar basura en las calles y voltear cualquier objeto que pudiera convertirse en contenedor de agua, desde una corcholata hasta una llanta o masetas. El ganador fue Ángel de Jesús Chaveles se llevó el primero lugar con su ilustración relacionada.

También te puede interesar: Camión recorrerá Cozumel en busca de 'chatarra'

Al respecto, la regidora Perla Rocha Torres, en representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, reconoció la participación de los alumnos y los exhortó a colaborar con sus papás para llevarlas a cabo en sus hogares. “Gracias por ser ejemplo para los adultos y enseñarnos a prevenir y controlar enfermedades trasmitidas por vector desde la perspectiva de los niños”, subrayó.

En el evento estuvo presente el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Sócrates Homero León Pérez; la Directora de Salud, Rosa María Barrón Licona; el Jefe del Sector 4 del Departamento de Vectores, Willbert Armando Cruz Flota, así como autoridades escolares.

Realizan jornadas de nebulización en Tulum

Se realizaron jornadas de nebulización en 31 zonas de Tulum, en beneficio de los 46 mil 182 habitantes con lo que cuenta el municipio, comentó la Secretaria de Salud del estado a través de un comunicado.

A lo largo de la jornada se impartirán pláticas de prevención de dengue e información para el autocuidado de la salud en zonas de mayor concurrencia.

La dependencia destacó que las nebulizaciones se realizan siempre y cuando el clima lo permita y en caso de presentarse lluvias, las actividades serán suspendidas, pero de igual forma deberán reagendarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton