Padres de familia muestran necesidades de telesecundaria

Piden el mejoramiento de la calle donde se encuentra el plantel.

|
El planteamiento ya se hizo llegar a la autoridad municipal. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Dos maestros se requieren en la telesecundaria “Eliezer Echeverría Gamboa” de Punta Allen y ese planteamiento se hará llegar a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, esperando que sea atendido, indicó Karina Ancona, de un grupo de madres de familia de ese lugar.

Asimismo, piden el mejoramiento de la calle donde se encuentra el plantel ya que cada temporada de lluvias se inunda.

También te puede interesar: Piden no consumir alimentos en la calle

Las madres de familia de este plantel indicaron que se ha registrado un aumento en el número de alumnos a partir de este año y asimismo, en la cantidad de egresados de la escuela primaria de la localidad, señaló.

Anticipan que hay desde este ciclo escolar un déficit de maestros y que sólo un educando está cargo de los grupos que tiene la escuela, por lo que expondrán la situación y solicitarán con antelación se asigne un maestro más a esta escuela, donde hay más de 26 alumnos y se espera se sumen nueve al término del ciclo escolar.

El planteamiento ya se hizo llegar a la autoridad municipal, a pesar de que se trata de un asunto que debe atender la Secretaría de Educación, hasta donde también harán llegar la solicitud, indicó la entrevistada.

Por otro lado, agregó que también están solicitando que la calle donde se encuentra el plantel, mejore debido a que en temporada de lluvias se inunda por un largo tramo y los alumnos se ven en la necesidad de llegar con los zapatos en la mano por las malas condiciones en que queda esa vialidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton