Festival de cultura y arte llegará al Pueblo Mágico de Tulum

Art with me*GNP tendrá como sede varios restaurantes y hoteles de este municipio.

|
El festival en Tulum tiene como misión fortalecer a la comunidad local en el medio ambiente y desarrollo artístico. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TULUM, Q. Roo.- El "Art with me*GNP" es el primer Festival de Arte y Cultura de Tulum, que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo.

Esta celebración tiene como misión fortalecer a la comunidad local, ayudar a preservar el medio ambiente, e impulsar el desarrollo artístico del municipio a través de prácticas conscientes y sustentables, informa Notimex.

"Como dueños de empresas locales, es nuestra responsabilidad informarnos sobre los problemas medioambientales de la región y sus soluciones para poder desarrollar prácticas empresariales que estén en armonía con nuestro ambiente natural", afirmó David Graziano, fundador del evento.

También te puede interesar: Impulsan arte cancunense en festival cultural

"Art with me*GNP" tendrá lugar en algunas de las sedes, hoteles y restaurantes más famosos de Tulum, tanto en la ciudad como en el pueblo y la playa, entre ellos el Ahau Tulum, Alaya, Aldea Zama, Arthouse Tulum, Azulik, Be Tulum, Boa Beach Tulum, Casa Malca, Chiringuito Tulum y Villa Pescadores, entre otros.

También ofrecerá una serie de experiencias que destacarán las innovaciones artísticas en diferentes entornos: culinario, visual, sustentable, cultural y vivencial, todos con la intención de usar las artes creativas para concienciar.

Durante cuatro días de inmersión total, los asistentes tendrán la oportunidad de participar íntimamente en activaciones como el "Arte conmigo", que celebra la innovación artística de la mano de pintores, artistas visuales, escultores y artistas locales y ayuda a tomar conciencia  sobre temas sociales y medioambientales. 

En "Come conmigo" participarán renombrados chefs mexicanos y de todo el mundo para presentar menús innovadores, degustaciones exclusivas y experiencias culinarias únicas en algunos de los mejores restaurantes de Tulum, como Arca, Casa Jaguar, Gitano Tulum y La Docena, entre otros. 

Mientras que "Baila conmigo" tendrá como sede las tranquilas playas del lugar, donde arribarán un grupo de artistas locales e internacionales como Celso Piña, La furia con lujuria de Oaxaca; Mike Love; Easy Star All Stars; el dúo Los Masters Plus de Guadalajara y muchos más, por anunciarse.

"Art with me*GNP" contará igual con "Protege conmigo", en el que se enfocará en el manejo de residuos sólidos como el tema central para su primer año ya que representa una amenaza para los residentes de Tulum y para el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Los organizadores solicitarán a todas las sedes participantes que donen el 10% de todas las ventas para apoyar las iniciativas medioambientales y el plan de manejo de residuos sólidos. Puedes obtener más información en este link. 

Lo más leído

skeleton





skeleton