Aplicación del 911 ya está lista para usarse en Cozumel

Esta herramienta cuenta con un botón de pánico para los usuarios.

|
La app está diseñada para atender a la población en caso de emergencia. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cozumel ya cuenta con la aplicación para teléfonos inteligentes 911 Emergencias, la cual fue lanzada por el gobierno federal a nivel nacional el 25 de octubre, y en la isla de las golondrinas ya funciona al 100%.

Datos proporcionados por Anuar García García, director del Centro de Control, Cómputo y Comando (C4), indican que esta herramienta cuenta con un botón de pánico en la red que puede ayudar a una persona en caso de emergencia y que es capaz de recibir videos, fotografías y mensajes de voz.

Por lo que toca al operativo de seguridad conocido popularmente como Guadalupe-Reyes, que abarca del 12 de diciembre al 6 de enero, dijo que hasta la tarde del lunes no conocía la fecha de inicio de este operativo, pero que en el C4 sus protocolos ya están activados.

También te puede interesar: Exigen policías y custodios mejores prestaciones (video)

Anuar García explicó de manera sencilla que la aplicación que se puede descargar de manera gratuita, está diseñada para atender a la población en general en una situación de emergencia, logrando un tiempo de respuesta mucho menor al tradicional.

Agregó que una vez que el programa se ha instalado en un teléfono móvil le requerirá de datos como nombre, dirección, tipo de sangre, teléfonos y nombres de personas a los que las autoridades pueden comunicarse en caso de que el usuario esté incapacitado para ello.

Otro dato importante es que también se puede vaciar información referente si un usuario padece alguna enfermedad que pudiera complicar su estado de salud, en caso de una accidente para que al momento de ser atendido por paramédicos o ingresado a un hospital, se tomen las previsiones médicas del caso.

Una vez completado el cuestionario cualquier operador de un C4 en todo el país podrá conocer su ubicación exacta y quien es la persona que está requiriendo el auxilio.

Añadió que si bien, el sistema estaba disponible desde octubre no se habían promocionado de manera masiva debido a que aún no se contaba con los enlaces en el C4 de la isla, pero esto ya quedó atrás por lo que recomienda a la población el contar con este software en sus teléfonos móviles.

Lo más leído

skeleton





skeleton