Arrancó hoy el Rally Maya México 2018 en Cozumel

Mañana se llevará a cabo un desfile de 113 vehículos, por la avenida Rafael E. Melgar.

|
El derrotero se divide en cinco etapas, dos están marcadas para Cozumel y resto en la zona continental de Quintana Roo, hasta llegar a Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL.- Hoy miércoles arrancó oficialmente el Rally Maya México 2018 en la Isla Cozumel, en el que se espera la participación de unos 113 vehículos que recorrerán en 10 días, alrededor de mil 200 kilómetros en la Península de Yucatán.

Entre los autos que empezaron a llegar desde el fin de semana está el Ford T 1915, estrella del evento que porta placas de Quintana Roo.

Los organizadores adelantaron que los vehículos portarán placas de edición especial con números mayas y arábigos con un registro de pilotos y navegantes de 18 países y de 16 estados de la república mexicana.

También te puede interesar: La tortuga marina tendrá su segundo festival en Cozumel

Tal como lo diera a conocer hace unos días Fidel Ladrón de Guevara, los automotores comenzaron a llegar desde el 19 de mayo, al igual que sus pilotos y navegantes, algunos de ellos desde el continente europeo.

Los vehículos cruzaron de la zona continental a la isla en madrinas que abordaron en buques de carga y hoy miércoles, a lo largo del día, permanecerán en exhibición hasta la tarde de mañana jueves, cuando realicen un desfile por la avenida Rafael E. Melgar.

El derrotero se divide en cinco etapas, de las cuales dos están marcadas para Cozumel y resto en la zona continental de Quintana Roo, hasta llegar a Yucatán.

Benjamín de la Peña, director del Rally, dijo que será un evento inolvidable, donde los habitantes de Quintana Roo y Yucatán disfrutarán de hermosos autos antiguos y clásicos, publicó hace dos semanas Novedades Quintana Roo. 

"Este rally que inició como un proyecto, hoy es una realidad, son ya cinco ediciones y estamos contentos con la participación de varios estados; en su primera etapa el rally recorrerá la isla de Cozumel en conmemoración de los 500 años de su fundación”, expresó.

"Los habitantes de los lugares que visitaremos, además de apreciar estos autos, tendrán la oportunidad de convivir con los participantes y ofrecerles sus diferentes artesanías que cada lugar tiene", sostuvo.

Dijo también que posteriormente la caravana de monumentos rodantes se aventurará en territorio yucateco, haciendo paradas en sitios de extrema belleza e interés de Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton