Presume Solidaridad su Atlas de Riesgo

Es el primer municipio de Quintana Roo en contar con dicho documento.

|
El Atlas de Riesgo fue presentado ayer durante un evento. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de casi cinco años de trabajo en su conformación, ayer fue presentado el Atlas de Riesgo, el cual permitirá a la administración pública actuar en la prevención de desastres naturales.

Playa del Carmen, cabecera poblacional del municipio de Solidaridad, se convierte en la primera ciudad de Quintana Roo en contar con un Atlas de Riesgo. En México únicamente 256 ciudades cuentan el dicho documento de un alrededor de dos mil 400 municipios que hay en el territorio nacional.

También te puede interesar: Prevén mayor actividad en temporada de huracanes en el Atlántico

La conformación corrió a cargo de especialistas en la materia, Protección Civil y la Universidad Mexiquense del Bicentenario, cuyos integrantes auxiliaron en el otorgamiento al municipio del primer perfil de Resiliencia Urbana en México“La nueva Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano ahora prevé un capítulo de formar ciudades resilientes, que lleven de la mano en su plan de desarrollo urbano la obligatoriedad de no permitir la construcción de asentamientos urbanos en zonas de riesgo”, externó Armando Saldaña Flores, director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgos.

Por su parte, Orlando Muñoz Gómez, director general de Protección Civil, destacó lluvias, incendios y hasta socavones como los eventos naturales que más podría afectar a los asentamientos humanos en el municipio.

“Son zonas de riesgo que pueden ser inundaciones, establecimientos que pueden ser gasolineras, lo importante es tenerlas ubicadas”, externó

Dijo que el documento servirá como guía de prevención y se espera digitalizarlo para que esté al alcance de la población.

“Esperemos que se suba a la página de transparencia para que cualquier persona tenga acceso a la información, pues ese Atlas de Riesgo es para eso en materia de Protección Civil (...) nos sirve para generar información para que en el caso de Servicios Públicos u Obras Públicas se generen o se construyan más pozos de absorción, se le dé mantenimiento a la zona donde se encharcan y ese es la información que se genera en un Atlas de Riesgo para que estemos preparados”, dijo al final.

Lo más leído

skeleton





skeleton