Carretera se 'atraviesa' en el camino de un ocelote y lo mata

Es la séptima víctima de esta especie que muere atropellada, desde 2010.

|
Un ocelote murió tras ser atropellado en una carretera de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Habitantes de la isla de Cozumel reportaron a las 13:30 horas del miércoles el atropellamiento de un ejemplar de ocelote en la carretera costera sur a la altura del kilómetro 8.5, casi llegando al eco parque  Chankanaab.

Personal de la Subdirección de Ecología se apersonó en el lugar pero ya nada se pudo hacer para salvarle la vida a este felino.

Rafael Chacón Díaz titular de ecología en la Isla de las Golondrinas explicó que este gato salvaje no encuadra dentro de la lista de especies originarias de la ínsula y que se trata de especies introducidas.

También te puede interesar: Perrito es despellejado presuntamente por perros de pelea 

Recalcó que por las condiciones del animal y su buen estado físico, hasta antes de ser atropellado, se piensa que se encontraba en cautiverio.

Con este ya suman siete ocelotes de los que se tiene registro que han sido atropellados en las carreteras de Cozumel desde el 2010.

Pidió a los visitantes y locales del destino no conducir a exceso de velocidad en las carreteras ya que estas vías se localizan en medio de la selva y territorios en los que esta y otras especies de fauna, incluyendo las endémicas, han habitado desde tiempos inmemorables.

En peligro de extinción

El ocelote se encuentra dentro de la lista de especies en peligro de extinción de la Norma Oficial Mexicana (NOM-029-2001) y en listas internacionales de especies amenazadas y en peligro (como CITES). Esta amenaza se debe principalmente a la cacería con fines comerciales; su hermosa piel es un artículo valioso.

Lo más leído

skeleton





skeleton