Más de 130 toneladas fue el incremento de basura en Semana Santa

Con sólo tres unidades se implementaron tres turnos para la limpieza de la ciudad y la zona turística.

|
Sitios turísticos como Akumal, también reclaman un servicio eficiente de limpieza. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La cantidad de desechos que se generan en esta temporal vacacional registró un aumento sustancial con motivo de la temporada vacacional; requiere la zona turística de tres turnos para la limpieza. La misma medida se aplica en la parte turística de la ciudad, indica el director de Servicios Públicos, Víctor Uribe Uc. Tres unidades que serían reparadas aún no se incorporan al servicio.

Se trabaja solo con tres unidades que realizan el trabajo en tres jornadas para mantener limpias la zona turística de la costa y el centro de la ciudad en estos cuatro días de mayor afluencia de visitantes, indicó Uribe Uc.

También te puede interesar: Vans de Playa del Carmen no se dan abasto en estas vacaciones

En temporadas vacacionales anteriores, el servicio de limpieza de la ciudad recaudaba de 100 a 120 toneladas de desechos, lo que fue superado en esta ocasión al alcanzar las 130 toneladas, indicó, lo cual refleja la alta ocupación de los hoteles.  

Desde hace un par de meses se enviaron a Playa del Carmen  tres unidades para ser reparadas, pero dado la antigüedad de estos vehículos, las piezas son difíciles de encontrar para sustituir  aquellas en mal estado, por lo que no fue posible tener un mayor número de vehículos para agilizar la limpieza en estas fechas. No se tiene una fecha establecida para que puedan ponerse en funcionamiento en las colonias y el resto del municipio.

Se trabaja solo con tres unidades que realizan el trabajo en tres jornadas.

Otros sitios turísticos como Akumal, también reclaman un servicio eficiente de limpieza, y todo se realiza con las mismas unidades, abundó. 

Se sigue trabajando con tres camiones a los que se le ha otorgado el mantenimiento adecuado a fin de que puedan prestar el servicio en cada ocasión que se tiene  alta afluencia de turismo.

Materiales de desecho

El incremento en el volumen de los desechos es de un 30 por ciento el estimado actual. A pesar de que algunos hoteles han implementado la separación de sus materiales de desecho.

No es significativo el volumen que dejan de producir de los materiales de rehúso, sin embargo, no todos los centros de alojamiento practican la separación, por lo que ocupan el servicio de colecta de basura diariamente, indicó.

En el centro de la ciudad no se lleva a cabo la separación, por lo que también a diario se hace la limpieza y en estos días se han realizado  tres turnos a diario para evitar que haya desechos en la avenida principal.

Lo más leído

skeleton





skeleton