Accidente de cocina provoca incendio en hotel

Los trabajadores derramaron varios litros de aceite vegetal en una estufa industrial

|
Dos trabajadores del lugar resultaron afectados por la inhalación del polvo químico. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Quintana Roo.- El fuego en la cocina de un hotel de la zona costera fue controlado y aniquilado por el personal del sitio y los bomberos de la localidad, por lo que no representó un riesgo mayor para el centro de hospedaje y las demás construcciones cercanas, de acuerdo con el reporte del cuerpo de bomberos.

Dos trabajadores resultados afectados por inhalar polvos empleados para el control del fuego y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja. Al derramarse aceite, fue que se produjo el flamazo. Alrededor de las 8:05 horas, el cuerpo de bomberos tuvo conocimiento del hecho a través del 911 de que se trataba de un incendio de palapa en el hotel Coco Limited, en el kilómetro 7.5, ubicado en la carretera Tulum-Boca Paila de la zona costera.

También te puede interesar: Incluirán a bomberos en simulacros de incendios

El director de bomberos, Justino Erasquin Abdala adió al sitio junto con el personal de guardia y la unidad 9002 conducida por el bombero segundo Heverli Maciel López con cuatro más y la unidad 705, conducida por el bombero operativo Ángel Jaime, con tres más de apoyo para atender la emergencia.

Ya en el sitio, realizaron un recorrido y detectaron que sólo se trató de un derrame de aceite vegetal en la parte de la cocina, donde se encuentra una estufa industrial. Esto dio origen al fuego.

Los trabajadores del lugar colaboraron con el control utilizando ocho extintores de seis kilogramos de polvo químico, siete extintores de cuatro kilogramos y un extintor de potasio de seis kilogramos.

Destaca el reporte que dos trabajadores del lugar - Wilma Dolores Hu y Adrián Cortez–, resultaron afectados por la inhalación del polvo químico seco que se expandió por el área cerrada.  Personal de la Cruz Roja Tulum atendió a los empleados.

Alrededor de una hora después de haber sofocado la zona, se retiró todo el personal que acudió en auxilio de los afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton