Boxeo cumple objetivos en Q. Roo

Las carteleras de Forjando Campeones mostraron el talento de jóvenes púgiles.

|
Surgen grandes prospectos que van por mejores opciones el próximo año. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se cumplieron en 2016 los primeros objetivos del programa “Forjando Campeones”, para el siguiente año vamos a consolidar el boxeo local y promoverlo en todo el estado, indicó Eliseo González, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Benito Juárez.

Recordó que la serie “Forjando Campeones” constó de ocho funciones, siete se disputaron en Cancún y una en Puerto Morelos, en las cuales han surgido grandes prospectos que esperan tener mejores opciones el próximo año.

Por otro lado, su hijo Eliseo González, promotor de las funciones de “Forjando Campeones”, señaló que estas funciones sirvieron para visorear a los boxeadores y ponerlos en carteleras importantes.

También te puede interesar: Chetumaleño conquista tercer lugar en nacional de box

Participaron peleadores de varios municipios, comenzando en febrero con la pelea estelar en que el prospecto cancunense Luis “Coyote” Salamanca ligó su sexta victoria como profesional, luego de noquear a los dos minutos con 58 segundos del primer giro al oaxaqueño Cristhian “Cina” Bautista.

En junio destacó el retorno del cancunense Antonio “Mazatleco” Fitch a los cuadriláteros profesionales, y lo hizo triunfalmente, al vencer de manera unánime al también local Lorenzo “Lorito” Bautista.

Julio fue el mes de Luis “Duro” May, figura del boxeo portomorelense, quien venció con mucha autoridad al cancunense Alberto “Flecha” Cupido.

Antonio “Mazatleco” Fitch festejó en grande su cumpleaños, sólo necesitó de un round para noquear al veracruzano Agustín “Halcón” Ramírez, esta función se escenificó en agosto.

En el marco de los festejos de la Independencia, la capitalina Sonia Osorio y la cancunense Elizabeth "Veneno" López terminaron empatadas luego de ocho intensos episodios.

En octubre, el capitalino Israel Picasso tuvo triunfal presentación en territorio cancunense, al vencer de manera unánime al veracruzano, pero radicado en Cancún, Humberto “Chato” Morales.

Para cerrar el año, en noviembre, el beliceño Eduardo Esquivel venció por la vía de las tarjetas de manera dividida al cozumeleño Jonathan “Bebé” Domínguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton