Cambian de ubicación a la policía montada en Tulum

La coporación busca que las instalaciones nuevas estén en la colonia La Veleta.

|
Las instalaciones centrales de la dependencia, serán la sede provisional de las caballerizas. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con el inicio de clases, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, reubicará las caballerizas que se encuentran en la colonia Xulka para evitar problemas a los estudiantes por la cercanía del sitio, serán enviadas a las instalaciones de la corporación mientras que se define un sitio en la colonia La Veleta, señaló Gabriel González Ornelas, director general de la corporación.

Reconoció los beneficios de la policía montada en zonas donde no hay condiciones para el uso de unidades automotoras y que con su colaboración, ha disminuido la incidencia de robo a casa habitación.

En la comunidad La Veleta, se han reportado casos de robo, por lo que se asignó la vigilancia de ese amplio sector a la policía montada, recalcó.

También te puede interesar: Denuncian deficiencias en el servicio de recoja de basura

Actualmente la dependencia trabaja en la búsqueda de un espacio donde colocar a estos animales, por lo que de manera provisional se estarán llevando a las instalaciones de la corporación, mientras se obtiene un lugar definitivo para los equinos.

Por espacio de casi tres años permanecieron en las instalaciones de la base de vigilancia que se tiene en la colonia Xulka, pero al paso del tiempo el predio quedó cerca de una escuela de nueva construcción y por ello consideró necesario mover las caballerizas.

La institución cuneta con un total de 10 equinos y operan por grupos de cinco, en dos turnos diferentes para su patrullaje las 24 horas, por ello es necesario un descanso y los cuidados adecuados, incluido el baño de los animales, para que continúen sus labores de forma idónea.

Asimismo los caballos cuentan con un especialista a cargo de mantenerlos sanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton