15 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Vacunan a mascotas contra la rabia en Tulum

En total, se colocaron 28 puestos de vacunación.

La Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Tulum 2018, comenzó en las localidades de Akumal y Chemuyil. (Redacción/SIPSE)
La Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Tulum 2018, comenzó en las localidades de Akumal y Chemuyil. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Vacunan a mascotas contra la rabia en TulumCompartir en Twiiter Vacunan a mascotas contra la rabia en Tulum

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Tulum 2018, comenzó en las localidades de Akumal y Chemuyil; siguió en la Zona de Transición y Zona Maya, así como en colonias y fraccionamientos de Tulum, y concluyó en Punta Allen.

En total se colocaron 28 puestos de vacunación entre el 11 y 18 de marzo, logrando la vacunación de tres mil 500 ejemplares de fauna canina y felina, informó Sonia Vargas, directora de Salud Municipal a través de un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Finaliza la Semana de Vacunación Antirrábica para perros y gatos

En trabajo conjunto con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), se coordinaron acciones para llegar a cada punto del municipio y aplicar esta vacuna de manera gratuita para beneficio de las familias. Junto con voluntarios se vacunaron a animales que deambulaban en las calles y algunos de ellos fueron captados por familias para su cuidado.

Con acciones como éstas, la actual administración continúa avanzando en temas de salud pública, brindando tranquilidad a sus habitantes y visitantes.

Vacunación antirrábica en Chetumal

El 17 de marzo finalizó La Primera Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, con la instalación de 17 puestos en nueve colonias populares de la ciudad y Calderitas. 

Fidel Cabrera Olivera, director de Desarrollo y Salud en Othón P. Blanco, informó que la campaña inició el 11 de este mes y finalizó el 17 de marzo, con la meta de aplicar 136 mil dosis gratuitas a igual número de mascotas en toda entidad.

Dijo que la dosis se aplica a mascotas mayores de un mes de nacidas, se tiene programada la aplicación de 42 mil 400 en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, que comprende a Othón P. Blanco y Bacalar.

Los puestos de vacunación en Chetumal fueron 13, los cuales se ubicaron en los parques de las colonias Villas Oxtankah y Fraccionamiento El Encanto; domo del fraccionamiento Las Américas, ubicado en Luis Manuel Sevilla con Mariano Angulo basto; parque del Fraccionamiento de Las Américas, ubicado en calle Paraguay, entre Manuel Sevilla y Panamá; parque del Fraccionamiento Las Américas II, ubicado en la calle Brasilia con estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios