Carnaval de Cozumel atrae a miles de turistas

La isla prevé que la ocupación hotelera supere el 80 por ciento.

|
El Carnaval de Cozumel cumple 144 años. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- Ante los festejos del carnaval 2018, Cozumel prevé que la ocupación hotelera supere el 80 por ciento, informó la asociación local del ramo.

De acuerdo con información del portal de noticias Notimex, los hoteleros del primer cuadro de la ciudad esperan un repunte de entre un 15 y 20 por ciento, refirió el presidente de la Asociación de Hoteles, Marcos Rojas Morales.

El Carnaval de Cozumel cumple 144 años de celebrarse y este 2018 se desarrolla con el nombre de “La fiesta del Caribe”, comentó en el marco de los festejos.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín González, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Rejón de Joaquín, presenció el concurso de comparsas categoría juvenil y libre, dentro del programa del Carnaval de Cozumel 2018.

También te puede interesar: Taxistas inconformes con nuevo paradero de Vans en Tulum

En enero reportaron un promedio general de ocupación del 73 por ciento.

La víspera, el centro de espectáculos sede de estas fiestas carnestolendas, lució abarrotado por miles de familias cozumeleñas, que presenciaron el carnaval más importante de la región, y que cada año atrae a miles de turistas para disfrutar de estos festejos.

Como parte del programa, las ocho comparsas participantes presentaron sus respectivas coreografías, llenas de color y vestuarios espectaculares, siendo el jurado calificador quien deliberó y eligió a los ganadores de este tradicional concurso de comparsas.

En entrevista, Rojas Morales comentó que la promoción que se hace en el exterior del carnaval poco a poco se refleja en la ocupación.

Señaló que durante enero reportaron un promedio general de ocupación del 73 por ciento, cifra por encima de la que registraron el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton