¿Te animas? Preparan carrera contra la polio en Cozumel

El cobro de inscripciones servirá para adquirir 10 vacunas contra la poliomielitis.

|
El evento es apoyado también por Alan Michel Carrillo Ávila, triatleta cozumeleño. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que por cada 200 niños que se infectan con el virus de la poliomielitis, uno quedará con parálisis irreversible, por lo general en las extremidades inferiores, y de este universo hasta 10% de los casos fallecerá por parálisis de los músculos respiratorios.

Integrantes del Club Rotario ya afinan detalles para llevar a cabo la tercera edición de la carrera pedestre “Acabemos con la Polio”.

También te puede interesar: Akumal registra 30% de afluencia turística

El ingreso por el cobro de inscripciones para este evento deportivo y de convivencia familiar servirá para adquirir 10 vacunas contra la poliomielitis bajo el esquema del programa Polio-Plus, pero gracias al convenio con Fundación Bill y Melinda Gates, estas se convierten en 30.

Catzín Ávila encabezó el anunció de la carrera pedestre de cinco kilómetros...

Karla Catzín Ávila, presidente de Rotarios en la ínsula, detalló que esto es posible gracias a la Fundación Bill y Melinda Gates para el combate de esta enfermedad incapacitante en todo el planeta. La carrera está programada para el próximo 20 de octubre a las 18 horas.

El evento es apoyado también por Alan Michel Carrillo Ávila, triatleta cozumeleño que ha brillado a nivel mundial en esta disciplina deportiva. Con el deporte podemos apoyar a causas como esta que no sólo beneficia a Cozumel, sino a muchos países en los que esta enfermedad no se ha erradicado, enfatizó.

Ruta de la carrera

Catzín Ávila encabezó el anunció de la carrera pedestre de cinco kilómetros, la cual partirá del palacio municipal en una ruta hacia el norte sobre el malecón de Cozumel. El precio de la inscripción es de 150 pesos, que da derecho a participar en una rifa de regalos, playera conmemorativa, número de corredor y medalla al terminar la ruta.

La convocatoria cierra el 19 de octubre y los interesados podrán inscribirse en Alvestra Ceremonia, Rock and Java y el Club Rotario. La entrega de los paquetes de corredores será en la Unidad Deportiva Independencia, de 12 a 17 horas. En 99% de los países la polio ha sido erradicada, pero según Sulmar Alejandro Queb Franco, integrante de los rotarios de la isla, hasta septiembre pasado se habían reportado 14 casos en Afganistán y cuatro en Pakistán.

Lo más leído

skeleton





skeleton